Fungicida Aliette de Bayer

Tema en 'Fungicidas para orquídeas, Physan, canela, etc.' comenzado por Alex Vázquez del Mercado, 18/6/09.

  1. Hola....alguno de ustedes ha usado el fungicida Aliette de Bayer....???, que dosis recomiendan,,,??? han obtenido resultados satisfactorios..??

    Saludos cordiales.

    Alejandro Vazquez del Mercado
    Cuernavaca, Mor., México
     
  2. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Hola Alex! yo lo estoy usando en una planta y hasta ahora parece que esta mejorando, uso 1 a 2,5 g por litro agua. Máximo 5 g por litro. (en el caso que este muuyyy afectada, pero con 1g X Litro esta bien)

    Espero que te sirva!!

    Saludos!!
     
  3. Hola Natanael, muchas gracias por tu pronta respuesta con información respecto a su uso.

    Ocurre que hace unas horas compré una bolsa con 1 kg. de este producto, tal parece que es sumamente especial...... además de funcionar como fungicida, induce el crecimiento de raices y de alguna forma, y robustece la planta.

    Lo anterior de acuerdo a la "literatura" que pude encontrar en la red.

    Saludos cordiales.

    Alejandro Vázquez del Mercado
    Cuernavaca, Mor., México
     
  4. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Hola Alex, busca también artículos que hablen de los efectos negativos de Alliette, algo encontraras sobre lo malo de repetir más de dos veces un tratamiento por problemas del aluminio con las celulas de la planta y demás...
    Para un tratamiento de choque con una o dos aplicaciones es muy bueno, a partir de ahí hay muchas voces críticas...


    Saludos.
     
  5. Hola Tocayo..... mil gracias por la información, no teniá ni la menor idea de que pudiese existir el problema que apuntas, voy a investigarlo a ver que puedo lograr, estimo muy valioso tu comentario.

    Saludos cordiales.

    Alejandro Vazquez del Mercado
    Cuernavaca, Mor., Mexico
     
  6. y para el cesped cuanto hace falta??