Fungicida Aliette: ¿para qué se usa? Dosificación

Tema en 'Tratamientos fitosanitarios en frutales' comenzado por yardbird9, 3/11/12.

  1. yardbird9

    yardbird9

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hola a todos,

    me han aconsejado un fungicida para una plaga que afecta a mis citricos: Aliette

    Lo que pasa es como he comprado la caja de un kilo no pone las medidas para aplicar a 2 arbolitos.

    Parece un veneno muy potente y no quisiera hacer tonterías, me da mucho respeto...

    Alguien tiene experiencia con este producto?

    Muchas gracias por vuestra ayuda

    Helena
     
  2. traergo

    traergo

    Mensajes:
    732
    Ubicación:
    Cuenca
    Re: Plaga citricos: Aliette

    Pues vas a tener producto para rato con ese tipo de envase.

    Aliette

    Si la aplicación la vas a hacer por via foliar, calcula primero la cantidad de agua que necesitas para los dos arbolitos y la dosis es de 2,5 a 3 gramos por cada litro de agua. dependiendo del tamaño del arbol. Como su uso está autorizado tambien para otros cultivos, mira cuales de ellos tienes y asi aprovechas mejor el producto.
     
  3. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Plaga citricos: Aliette

    El Fosetil-Al es que en sí mismo no es un fungicida, actúa sobre la planta para que ella misma produzca auxinas para combatir al hongo de forma natural, por eso no produce resistencias, (esto me lo enseño plaguero, que ha estado el tema de fitosanitarios muchos años y es ingeniero agrícola)

    Si vas a tratar de problemas de raíces, cuello ,fitoftora, gomosis es aconsejable que también lo apliques en el agua de riego.

    http://www.terralia.com/terralia/ag...so=registro&numero=7994&id_marca=17&base=2012


    Suerte