Fungicida Canela en polvo para heridas

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas en suculentas' comenzado por Khenai, 21/6/07.

  1. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Isidro, ¿por qué no explicas un poco eso de la canela en polvo? Me ha sorprendido mucho. El domingo pasado, en la ronda habitual de fin de semana viverístico, vi que en uno tenían un Adenium obesum desahuciado, con 3/4 de cáudex podrido; les pregunté si lo iban a tirar y me lo traje a casa, lo limpié y ahí lo tengo.

    ¿Vale también para raíces o sólo es para partes aéreas?
     
  2. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: Canela en polvo, cicatrizante milagroso

    Este es el sujeto. Os podéis hacer una idea de lo que le he quitado, negro, lleno de bichos y pestilente.

    [​IMG]
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Canela en polvo, cicatrizante milagroso

    :-? :-? :-? :-? :-? :-?

    Da grima el pobre Adenium ese

    Lo de la canela no lo podría decir por experiencia propia, ya que sólo la he usado en una ocasión (Pleiospilos con purdición basal), eso sí, salvé la planta (aunque un año después murió por otra cosa). Pero lo decía por lo que he leído en este foro y otros de suculentas (Cacturados, Suculentas.com), muchos post citan a la canela en polvo como fungicida preventivo inmejorable (no como cicatrizante), bueno, para evitar que entren hongos, virus o bacterias a las heridas parece genial, según los resultados que se han ido contando.
     
  4. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: Canela en polvo, cicatrizante milagroso

    Me animó el intentarlo el que tenía los brotes sanos, no negros ni blandengues, pero está la cosa un pelín complicada. Voy a probar y ya te contaré. Gracias.
     
  5. _mm_

    _mm_

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Granada
    Re: Canela en polvo para heridas

    Lo de la canela sí que da resultado, yo la he probado en varias ocasiones y funciona. Pero mi experiencia ha sido con casos mucho menos desesperados que el de ese Adenium. De todos modos por probar no pasa nada. Ponle además una vela a Santa Rita por si las moscas :11risotada:

    ¡Suerte!
     
  6. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: Canela en polvo para heridas

    Creo que van a tener que ser dos velas, ahora he visto que algunas ramas también están tocadas... casi que tres.
     
  7. _mm_

    _mm_

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Granada
    Re: Canela en polvo para heridas

    OFF TOPIC

    Acabo de acordarme que en el diario "El Pais" de hace unos días venía un artículo sobre lo guay que es la canela para algo que afecta a la salud de los humanos. ¿Alguien lo leyó y recuerda para que era buena la canela?
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Canela en polvo para heridas

    Pues como no sea para el arroz con leche :69comiendo:
     
  9. _mm_

    _mm_

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Granada
    Re: Canela en polvo para heridas

    Hombre, al arroz con leche nunca le debe faltar un punto de canela, de vainilla y de aroma de corteza de limón ;) jejejeje....
     
  10. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: Canela en polvo para heridas

    Creo que habrá que preguntar en Jardinería general, ese pequeño-gran cajón de sastre ;) Pero seguro que si preguntas en el de "otros temas", fuera coñas, habrá alguien que sepa, palabrita.
     
  11. Juanba

    Juanba

    Mensajes:
    535
    Re: Canela en polvo para heridas

    Preguntad en el foro de Orquideas. Allí lo he oido mucho como fungicida. Además también el cabón vegetal en polvo tiene estas propiedades.