Hola, hace tiempo m dieron este funguicida, pero no recuerdo si era para hongos o para araña roja. Alguien m puede ayudar?? Y m podeis decir en q proporciones s utiliza?? Gracias
Re: CRIPTOSER 15/37,5 PARA QUE SIRVE?? No encuentro ninguna referencia a este producto, pero si, como tú mismo dices, es un fungicida, actuará contra hongos principalmente. ¿Seguro que se llama criptoser? Ni googleando... Saludos
Re: CRIPTOSER 15/37,5 PARA QUE SIRVE?? Leete la etiqueta en ella vienen todos los datos del producto, composiciion, utilidades dosificcion y para que se usa.
Re: CRIPTOSER 15/37,5 PARA QUE SIRVE?? Si q se llama así, o eso pone en el sobre. Yo tampoco he encontrado nada. Pone q lleva Zineb, Cobre metal en forma de oxicloruro Dice q está registrado en el Registro Oficial Centra de Productos y Materiales Pitosanitarios. Por si esto os dice algo. Usos: Frutales de hueso: Contra cribado o perdigonada Olivo: Contra repilo Garbanzo: Contra rabia Patata: Contra mildiu Remolacha: contra cescospora Y luego en dosis y modo de empleo pone: Pulverización normal, utilizar la dosis del 0,2-0,4 % (q no se q significa)
Re: CRIPTOSER 15/37,5 PARA QUE SIRVE?? Pues eso: fungicida contra esos hongos. Repilo olivo: Spilocaea oleagina Cribado: Clasterosporium carpophilum Mildiu patata: Phytophtora infestans Rabia: Ascochyta rabiei Cercospora beticola 0,2 a 0,4 % significa: en caso de líquidos: 2-4 ml en 1 llitro de agua en caso de polvo: 2-4 g en 1 litro de agua. Si tienes más dudas: dispara. Saludos
Re: CRIPTOSER 15/37,5 PARA QUE SIRVE?? Yo tuve el enviar respuesta marcao y sin clicar pero es que no pude, estos gazapos son la sal de la vida
Re: CRIPTOSER 15/37,5 PARA QUE SIRVE?? jajajaja q bueno!!! ok, m quedan calras vuestras explicaciones. Va en polvo, entonces de 2 a 4 g en litro de agua. Se aplica como si fuera un riego normal??, a la tierra?? o tmb a la planta??? Hay temporadas para hacerlo??, igual q pasa con los fertilizantes o abonos?? Pasa algo si m paso o si alguna planta no lo necesita?? Con cuanta frecuencia lo tengo q hacer para plantas q tienen hongos (mi aloe)?? Y para prevención?? Uy, no se si m he pasado....,lo siento... Un saludo y gracias.
Re: CRIPTOSER 15/37,5 PARA QUE SIRVE?? No, no como los fertilizantes. Hay que preparar la solución y luego echar el líquido en la mochila pulverizadora o incluso en una pulverizadora casera(de un limpia cristales). Luego simplemente pulverizar sobre las partes afectadas. Si es efectivo para tu Aloe, no lo sé. Hasta que no se sepa qué especie de hongo es tampoco sabremos qué producto echar. De todas formas no creo que pase algo a tu planta. Lo que también podríamos hacer es que subes una foto con tu Aloe afectado y ver si determinamos la especie de hongo. Espero haber aclarado tus dudas. Si no, no te cortes... Saludos
Re: CRIPTOSER 15/37,5 PARA QUE SIRVE?? Hola Wageninger, ok, t cuelgo el enlace del post q colgé para preguntar sobre mi Aloe, y así también podrás ver la opinión de los demás y a ver q opinas. http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=138788 Gracias por tu tiempo.
Re: CRIPTOSER 15/37,5 PARA QUE SIRVE?? Desija la planta y olvidate de regarla durante un tiempo, el aloe se riega bajo minimos y solo cuando la tierra esta seca y si pasa un poco sed tampoco pasa nada, ya veras como se le van todos los males, para mi la planta no necesita ningun quimico ni na de na.
Re: CRIPTOSER 15/37,5 PARA QUE SIRVE?? Quuitarle los hijos quqe tiene a los lados y ponerlos en otras macetas.
Re: CRIPTOSER 15/37,5 PARA QUE SIRVE?? ahhhh entonces no le pongo nada?? y esas manchas q tienen crees q mejorarán solo con transplantar???