Fungicida en melocotonero

Tema en 'Melocotón - Durazno - Melocotonero' comenzado por polo, 4/5/06.

  1. polo

    polo

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    Hola;
    Como muchos en el foro, estamos con los melocotoneros que no damos pie con bola.
    Quisiera preguntar si hace falta echar fungicida cada cez que llueve, ya que con la humedad y las altas temperaturas es ideal para los hongos.
    Les eche hace una semana para pero com ayer llovio no se si habra que volver a tratarlos.
    Gtacias.
     
  2. Txakatxa

    Txakatxa

    Mensajes:
    75
    Hola polo:

    Yo pienso que no, yo por lo menos echo lo menos que puedo, cuando se ven signos de estar los arboles afectados por alguna enfermedad aplico un fungicida si no es así evito echarles nada.Aunque alguna vez, las menos les he aplicado un fungicida de forma preventiva.

    Pero bueno aqui cada uno hace lo que mejor le parece,...

    Saludos :icon_biggrin:
     
  3. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    hola polo,
    cualquier aplicacion foliar es valida siempre y cuando de tiempo a que se
    seque la hoja. por lo general con unas pocas horas entre la aplicacion
    y las lluvias es suficiente para que la planta asimile las propiedades.
    saludos
     
  4. pepino.

    pepino.

    Mensajes:
    62
    que hongos son los que atacan a los melocotoneros cada vez que llueve?
     
  5. polo

    polo

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    Hola;
    yo con los hongos que tenga más problemas en los melocotoneros son con el cribado, las hojas se llenas de puntos rojos. antracnosis se desecan los ramos, mildiu y oidio, dependiendo de las temperaturas. yo he estado mirando un poco más y he visto que los sitémicos se tienen que aplicar cada 15 dias y si es preventivo a los dos dias como máximo de la lluvia para prevenir. Eso aparece en la estiquetas de los productos.
    A ver si compartiendo experiencias nos ayudamos a mantener un poco mejor los frutales.
     
  6. paco roman

    paco roman

    Mensajes:
    89
    Hola a todos:

    Yo uso como fungicida uno que me va fenomenal que se llama anvil y me va fenomenal.

    ¿que opinais de este producto?.