Fungicida: ¿es normal que su aplicación me deje peor la planta?

Tema en 'Fungicidas químicos' comenzado por Macoca, 19/9/03.

  1. Macoca

    Macoca

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Londres
    Hola a todos:

    Hace tiempo escribí un mensaje sobre mi espatifilo. Le habían empezado a salir manchas negras en las hojas. No eran muchas así que las corté y durante un par de meses ha estado bien, pero hace como veinte días empezaron a salirle de nuevo, incluso en las hojas nuevas, que aún no se habían terminado de desenrollar, ya tenía manchas negras. Lo peor es que tengo un tronco de Brasil al lado y ví que empezaban a salirle también manchas en las hojas.

    La cuestión es que les eché a las dos hace 10 días el Triple Acción de Algoflash (acaricida, fungicida e insecticida) y a los tres días, sobre todo en el Tronco de Brasil, las manchas que tenía se han hecho más grandes y más oscuras y alrededor de las manchas le salen como motitas, como si fueran picaduras. Así que ahora estoy perdida, porque ya no sé qué hacer con ninguna de las dos.

    ¿Me podéis echar una mano? Que me quedo sin plantas !!!!

    Ah y por cierto, ya puestos ;) ¿alguien me puede decir cómo se puede reproducir la aglaonema?

    Besitos
     
  2. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Pues me uno a tu pregunta porque yo tengo el funguicida de asocoa y me dio la impresión de que al hecharselo a dos plantas que estaban cerca de las afectadas, al día siguiente tenían manchas negras de hongos, no se si fue casualidad o si al hecharselo por la noche y con la humedad, se mojaron todavía mas con el funguicida o que....
     
  3. La Aglaonema se puede reproducir en primavera por los brotes basales se sacan teniendo cuidado que lleven un poquito de raiz, a lo demás creo que lo que les puede pasar a esas plantas es exceso de riego.
    Yo las sacaría de su maceta escurriría el cepellón les pondría tierra nueva y me olvidaría de ellas en unos cuantos días es un truco casero, pero funciona!!