Fungicida foliar casero para Hoyas para aplicar a esqueje

Tema en 'Esquejes de Hoya (multiplicación)' comenzado por Sindri, 19/11/10.

  1. Sindri

    Sindri

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola!

    Tengo un esqueje que compré con un problema de hongos en las hojas,( creo que son hongos). He pensado pulverizar canela diluida en agua ya que ahora no puedo comprar un fungicida.
    El esqueje me llegó muy bien, lo hice enraizar, sacó una hoja que no acaba de madurar y ahora le crecen manchas marrones en la hoja original. Es una Kerry variegata y la he tenido bastante seca ya que tube una que se me murió por exeso de agua....las Kerris me dan miedo mojarlas o regarlas:-?

    [​IMG]

    Si alguien tiene remedios economicos caseros me podría ayudar porfavor?
     
  2. Sindri

    Sindri

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Fungicida foliar casero?

    Si no hay soluciones caseras, con una recomendación de fungicida me conformo:meparto: :meparto: :meparto:
     
  3. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Fungicida foliar casero?

    Pues yo no he dicho nada por que no se de ninguna....pero comop fungicida uso el de COMPO me va bien para los epis y supongo que para las hoyas tambien iran bien....que son delicadas igual :smile:
     
  4. inmade

    inmade

    Mensajes:
    1.193
    Ubicación:
    Valencia España
    Re: Fungicida foliar casero?

    Yo creo que mi hijo los hongos los trata con ajo, hace infusion de ajo, de hecho para los problemas humanos de hongos tambien te recomiendan ajo para prevenir. Mira por cultivo ecologico que creo que ponen remedios caseros
     
  5. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Fungicida foliar casero?

    *

    Hola...

    se trata de un Hongo Endoparásito (Endo=dentro)
    y por desarrollarse su micelo (verdadero hongo) dentro de la planta son necesarias Sustancias Fungicidas de acción Sistémica...http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=3980804&postcount=21 como Folicur, Tebuconazol, etc...(ejemplo...Folicur® 25 EW)que son absorbidos vía foliar o radicular e impregnando todos los tejidos y matando el hongo desde dentro. Lo visible son los esporíferos u órganos reproductores desde donde envía millones de esporas al ambiente, infectando otras plantas cercanas.
    En primer lugar debe aislarse la planta y tratar con el producto fungicida, cuanto antes...No está de más hacer un tratamiento preventivo a las plantas que estén en el mismo lugar.

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  6. Sindri

    Sindri

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Fungicida foliar casero?

    Muchas gracias a tod@s!!!
    jlnadal, no sé donde encontraré estos productos pero buscaré:5-okey: lo primero aislar:-?