Fungicida para Ficus retusa

Tema en 'Ficus retusa (bonsái)' comenzado por bombi89, 29/3/11.

  1. bombi89

    bombi89

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Jerez de la fra
    Hola, tengo desde hace casi 2 meses un Ficus Retusa, y ya he empezado a abonarlo y está super super sano. Hojas verdes, numerosos brotes nuevos, todo perfecto, pero he leído que es propenso y sobre todo en este tiempo de contraer enfermedades como cochinillas ,hongos, trips entre otras, y no quiero que eso suceda. ¿Qué pautas deberé seguir para ahorrar a mi arbolito algún tipo de enfermedad? ¿Sería indicado el uso de fungicida? ¿Si es así, qué fungicida, cada cuento ...? Gracias
     
  2. Zurby

    Zurby

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Vitoria
    Re: Ficus Retusa. Fungicida

    Un metodo casero y que es mas sano para el arbol es mezclar agua con canela y con un pulverizador pulverizar las hojas. Este remedio lo he leido en varios foros.
     
  3. rina25

    rina25

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    iniesta/cuenca
    Re: Ficus Retusa. Fungicida

    hola yo tambien tengo un ficus retusa,lo tengo desde hace poco y queria saber que clase de abono tengo que exarle y cada cuanto? muchas gracias
     
  4. oute24

    oute24

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    España/Galicia/Pontevedra
    Re: Ficus Retusa. Fungicida

    Hola... me llamo mucho la atención eso de pulverizar agua con canela...
    Sirve para todos los bonsai¿?
    En que mejora con eso el bonsai¿?
    Un saludo
     
  5. Zurby

    Zurby

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Vitoria
    Re: Ficus Retusa. Fungicida

    por lo ke he leido es para todos los arboles pero sirve mas que todo para prevenir.
     
  6. LIN.53

    LIN.53 esto no es un CHAT

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    CATALUÑA
    Re: Ficus Retusa. Fungicida

    si lo riegas en condiciones, y estas atento al arbol no necesitas poner nada de nada
    los arboles sanos les cuesta cojer "cosas" y si las coje es cuando hay que actuar


    abono horganico liquido, las dosis y la frecuencia en el envase lleva las instrucciones de uso