Esos productos no los uso a todos juntos, uno o dos por temporada, usaría uno solo pero nosé cual es mejor, por eso la pregunta. Con respecto a la poda, como te das cuenta que esta mal podada, porque ves muchas hojas? tendría que haber raleado más? saludos
El azufre es para el oidio. El hidroxido de cobre para el mildiu. El Tebuconazole 43 para el oidio y botritis.
Sí, pero cada uno en su época. El tebuconazol no se puede emplear en viña más de dos veces por temporada y en la época justo posterior a floración. el cobre sólo valdrá para algo a final de estación y el azufre sería lo único que se podría emplear a lo largo de la temporada. Respecto a la poda, me apoyo en tus fotos: aunque la vista es muy parcial, ésta debiera estar podada por la A (y podada por una yema, no por un entrenudo). Ahora debieras desnietar cortando las otras que digo. De cada nudo una vara, no dos, y eliminando varas anticipadas. Fíjate que hay dos varas del año pasado, lo cual no tiene sentido, debería de haber sólo una. respecto a la segunda: Debiera estar podada por lo menos por donde te indico, y se vuelven a ver nietos
Si, la verdad que no tengo mucha práctica en la poda. Entonces debería haber cortado justo donde termina la yema y en cada nudo dejar una sola vara. A cuántas yemas hay que podar? yo dejé 3 o 4 Que opinas del zineb y carbendazim? Saludos
Te hago otra pregunta, sabes porque no se puede aplicar mas de 2 veces por temporada el tebuconazole? que puede provocar?
Tratar siempre con el mismo principio activo puede provocar resistencia ante ese principio activo por parte de la plaga, tanto en fungicidas como en insecticidas, por eso es recomendable cambiar de principio activo regularmente. Es decir, las plagas se "acostumbran" a aquello que las combate, se hacen "más fuertes" y les hacen menos daño. Saludos
Saludos... idependientemente de lo dicho por neorural el número de aplicaciones permitidas o recomendadas viene dado por la acumulación final en el fruto.Límite Máximo de Residuos http://ec.europa.eu/sanco_pesticides/public/index.cfm?event=homepage# Jose Luis
Incido en lo mios de los dos anteriores post. Pero añado. Precisamente los antioídios sistémicos son de los que más resistencias generan, por lo que hay que ir rotando siempre entre los productos que forman cada familia (cambiando de familia)