Fungicida para Serissa: recomendación

Tema en 'Serissa o serisa (bonsái)' comenzado por ATOR79, 11/7/09.

  1. ATOR79

    ATOR79

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    salamanca-avila-España
    Hola compañeros de mini-labranza:meparto: :

    creo que tengo un pequeño problema de hongos :( en las raices de mi serissa. Se forma una pequeña capa blanca al ras de la raiz con la tierra, que sube por la raiz 5 milimetros, de aspecto arinoso, a su vez están amarilleando y ennegreciendo bastantes hojas, pero a su vez están brotando yemas de flores. Por un lado creo que es esceso de agua, pero solo la riego cuando veo el sustrato seco, y por otro creo que es falta de luz, la tengo en e linterior de casa cerca de un ventenal pero al mediodia entra mucho sol y para tener la casa fresca bajo las persianas bastante hasta las 8 de la tarde o 9.

    He comprado un fungicida llamado DACONIL 50 SC pero tengo dudas:3-interrogantes: porque donde lo compré ma dijern que solo era para las hojas y aplicado con difusor. Sabeis si vale para aplicar en la raiz? o que marca sería la adecuada?

    Yo entanto voy a buscar un lugar mas adecuado por la luz.

    Gracias por vuestro tiempo:5-okey:
     
  2. Akiestoyyo

    Akiestoyyo

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    En un ricón del mundo
    Re: recomencación sobre fungicida para Serissa

    Desearía antes que pusieras unas imágenes antes de hacerte un comentario., pero bueno me voy adelantar.
    Referente al comentario que haces de las hojas amarilleando y ennegreciendo, son los síntoma de un exceso de agua, y lo de esa capa blanca a la que te refieres, puede ser también un exceso de cal, como también puede ser perfectamente que tenga hongos; intenta de retirar la capa superficial de tierra y añádele una nueva mezclándola esa nueva con un 25% de pozo de café, de todas manera debes de sacarlo al exterior.

    Salu2s



    https://img145.***/img145/2554/elportalitoqb9.gif
    El Portalito Del Bonsai

    Te esperamos
     
  3. ATOR79

    ATOR79

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    salamanca-avila-España
    Re: recomencación sobre fungicida para Serissa

    Antes de nada gracias por tu consejo.:5-okey:

    Ahora mismo no dispongo de fotillo pero en cuanto me sea posible la cuelgo, con esperanza que sea buena por que la camara tiene sus limitaciones.

    En lo referente a la cal, no había caido en ello, en el tiempo que he estado en Ávila la regaba con agua del grifo, y me han comentado que el agua de alli si tiene cal.

    Lo del pozo de café que efecto produce? por lo que explicas es algún tipo de filtro casero?

    Voy a intentar un cambio de lugar a la calle, pero me da miedo por el calorazo que está haciendo últimamente, a ver si puedo inventarme una sombra.

    Gracias de nuevo
     
  4. ATOR79

    ATOR79

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    salamanca-avila-España
    Re: recomencación sobre fungicida para Serissa

    Aqui van las fotos, espero sean aceptables.

    [​IMG]

    [​IMG]

    La mancha blanca está justo por debajo de la franja marrón oscura

    [​IMG]

    [​IMG]

    No se aprecia bien pero se le ven las hoas amarillas

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Akiestoyyo

    Akiestoyyo

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    En un ricón del mundo
    Re: recomencación sobre fungicida para Serissa

    Hola Ator, por lo que veo y si mi vista no me falla creo ver que no tiene hongos si no mas bien algo de cal.
    Te comento, el desecho del café es rico en nitrogeno, es bueno usarlo si el suelo de la tierra está apelmazada, pues ayuda a la transpiracion, pero en exceso no es bueno para el bonsai, ademas si lo ligas con el sustrato, secará antes.

    Salu2s



    https://img145.***/img145/2554/elportalitoqb9.gif
    El Portalito Del Bonsai

    Te esperamos
     
  6. ATOR79

    ATOR79

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    salamanca-avila-España
    Re: recomencación sobre fungicida para Serissa

    Gracias otra vez:5-okey: , voy a ponerme con lo del café ahora mismo.

    Me ha comentado un conocido que el vinagre es bueno para eliminar las manchas de cal, pero creo que no debe de ser demasiado bueno para las raices? no lo he aplicado por que no estoy seguro. Estoy en lo cierto de que es malo o si ayuda?

    Iré poniendo mas fotos de la evolución.

    Gracias de nuevo por tu tiempo:5-okey: