1. Quizas sea una pregunta tonta pero....no quisiera que se me muriese mi ficus por esta tonteria de no preguntar.

    ¿¿¿ Es cierto que el fungicida que lleva cobre es malo para los ficus????

    Tengo un ficus benjaina que le quiero poner fungicida, para prevenir los hongos, pero el que tengo lleva cobre y me han dicho que no se lo ponga por que es malo para los ficus y mi pregunta es:

    ¿¿Puedo ponerselo o es mejor que compre uno que no tenga cobre??

    Gracias anticipadas por vuestra ayuda.

    Salu2.Agus.
     
  2. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    Re: SOBRE EL FUNGICIDA, PREGUNTA ??

    Hola Nitsuga: Dices
    ... ¿Está enfermo tu ficus?. A los árboles al igual que a las personas, no se les deben dar "medicamentos" si no los necesitan.
    La mejor manera de prevenir hongos, es regando y dejando que se seque prudentemente, antes de volber a regar.
    Saludos.
     
  3. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: SOBRE EL FUNGICIDA, PREGUNTA ??

    La verdad es que no sabia nada sobre que perjudique a los ficus los compuestos de cobre de algunos fungicidas y dudo que sea así....aunque lo que si es verdad es que no es conveniente aplicar ciertos abonos o fungicidas tras haber aplicado fungicidas cúpricos por existir reacciones y productos lesivos. Yo los aplico de cuando en cuando y lo que si tengo cuidado es en dejar al menos pasar un mes sin aplicar ningún abono complejo o pesticida diferente....
    Y estoy con Fran6Q en que no conviene pasarse de prevención, sobre todo en un arbol resistente a la humedad como es el Ficus y dejarlo para coníferas que, cuando se ve que están atacadas, ya es tarde y no hay remedio. O eso creo
     
  4. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Re: SOBRE EL FUNGICIDA, PREGUNTA ??

    Quizás solo sea porque tenga alguno de sus arbolitos con pulgón o araña roja y haya decidido aplicar un preventivo para que no se propaguen los bichos por sus árboles :happy:
     
  5. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    Re: SOBRE EL FUNGICIDA, PREGUNTA ??

    Hola Alder: El fungicida no combate la araña roja ni el pulgón.
    Para el pulgón se necesita un insecticida y para la araña un acaricida.
    Saludos.
     
  6. Re: SOBRE EL FUNGICIDA, PREGUNTA ??

    Gracias a tod@s por vuestras respuestas, la verdad es que no se le ve enfermo, pero lleva unos dias que se le caen las ojas sin saber por que, incluso estando verdes y habia pensado que podia ser algun ácaro, por que por exceso de riego no creo que sea ya que procuro no pasarme con el agua.

    Lo tenia en un balcon grande que da al norte y como ahora solo le da el sol muy poco ( hasta las 9 de la mañana ) lo he pasado a la parte contraria, que da al sur, pero que lo tengo resguardado con tela verde haciendo como un pequeño invernadero para guardarlo del sol, de todas formas no le he puesto fungicida todavia, espero que se sienta mejor asi por que se me esta quedando sin hojas.

    Salu2.Agus.
     
  7. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    Re: SOBRE EL FUNGICIDA, PREGUNTA ??

    Hola de nuevo Nitsuga; los ficus son una especie tropical que en la naturaleza pueden llegar a los 40 m. de altura y les encanta el sol, ahora bien con sus copas, mantienen el suelo humedo y sombrío.

    En la maceta, tambien necesitan sol pero debemos evitar que se recaliente el sustrato, por lo que en las horas de sol más fuerte, evitaremos su exposición.
    Yo tengo mi balcón que da al sur y lo que hago es que al medio día bajo los toldos y un par de horas antes que se vaya el sol, los vuelvo a levantar.

    En tu caso creo que el cambio de sítio le beneficiará y recuerda que es mejor prevenir que curar, pero prevenir en el sentido de evitar el cultivo de hongos pátogenos y esto se consigue controlando el riego como te he comentado anteriormente:
    El pulgón, araña, cochinilla, etc. si los hay, se ven haciendo una buena exploración en las hojas... Usar pesticidas plaguicidas fungicidas, si la planta no los necesita, perjudica no solo a la planta si no a la fauna bacteriana que en un buen cultivo, debe de haber en el sustrato.

    Saludos y suerte. :5-okey:
     
  8. Re: SOBRE EL FUNGICIDA, PREGUNTA ??

    Gracias por tu respuesta Fran6Q espero que les vaya bien el sol ahora que parece que aprieta menos y hay menos riesfo de que se "torren"

    Salu2.Agus.