Fungicida: uso del caldo bordelés

Tema en 'Fungicidas para orquídeas, Physan, canela, etc.' comenzado por begoaurki, 30/10/08.

  1. begoaurki

    begoaurki begona

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    ,guipuzcoa
    Me gustaria que alguien me dijera, si puedo utilizar el caldo bordeles, en orquideas.
    Su composicion es: sulfato de cobre e hidroxido de calcio, no se porcentajes.
    Dice ser efectivo en un amplio rango de hongos y bacterias parasitas.
    Aqui se utiliza en agricultura ecologica, supongo que sera menos dañiño, que el convencional.....¿teneis experiencia?
     
  2. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Re: uso del caldo bordeles

    Hola Begoaurki!

    Pues quiero ayudarte pero seguro te lio más :11risotada:
    A mi me gusta usarlo como fungicida pero.... en mis rosales!!!
    Es un fungicida genial que alterno con otros... y es que aquí hongos tenemos para dar y regalar, joerrr, por qué no saldran de esos grandotes para hacer revueltos :icon_rolleyes: con los ricos que estan jajaja

    Vale no me lio!
    No me he atrevido con orchids pero todo es cuestión de probar.
    ¿lo has usado en otras plantas?
    Yo antes lo hacia, 10 gramos de sulfato de cobre & 2 gramos de cal (oxido de cal) en un litro de agua.
    Cada elemento si disuelve por separado y se mezclan solo en el momento de usar porque no valen si te sobra.
    Además hay que tener cuidado con la mezcla... ;)

    Pero si quisieras probar yo lo haria con una planta que tuviese un pelin de "ojeriza" y en cantidades más diluidas.

    Ahora dime.... ¿para quien es??? Me has dejao mosca:sorprendido:

    Muxus:beso:
     
  3. Re: uso del caldo bordeles

    Hola.... Caldo Bordelés en orquídeas.......???, no por favor no lo resisten, acabarás con tus orquídeas si lo aplicas.

    Saludos.
     
  4. begoaurki

    begoaurki begona

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    ,guipuzcoa
    Re: uso del caldo bordeles

    Pues gracias a las dos.
    Yo utilizo el caldo bordeles, en los tomates....
    ESTELA, lo queria para la devonianum, ya R.i.P, y porque la pescathone, o como se llame, lleva el mismo camino.
    Hoy, me ha dicho la florista del pueblo, que en Holanda, pasaba a ver las orqui, con mascarilla....yo estoy casi segura que traian un problema, tengo a la pescaroh o como se llame, de canela que parece un postre.
    y una mala leche con el tema