Fungicida y bactericida maravilloso

Tema en 'Fungicidas químicos' comenzado por Pacha, 5/12/04.

  1. Pacha

    Pacha

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Michoacán, México
    Amigos Foreros:
    He querido compartir esto con todos los Interesados.

    Ayer me encontré con una persona que hacía tiempo no veía y en la charla surgió el tema de la agricultura (El trabaja para el gobierno en el área de agricultura) entonces le pregunté sus actividades actuales dentro de la Secretaría y me contesto que esta a cargo en este momento de una certificación de campo de un producto nuevo el cual ya ha dado magnificos resultados en vitreo (o sea en laboratorio) ya lo certificaron las organizaciones mundiales AFNOR, FDA, OMS.

    Para no aburrirlos, este producto Agrobac es una solución electrolitica de amplio espectro eficaz contra bacterias, hongos, virus y esporas (así dice el frasquito que me regaló de muestra), rápido inicio de acción, germicida por contacto, no volatil, no flamable, no tóxico, de uso seguro, biodegradable en fin una serie de características. Pero la mejor de todas es que es inocua para el ser humano por ser agua super oxidada ??? que se han hecho pruebas y mata por ejemplo las bacterias que producen la pudrición de las frutas y estan pueden durar aprox 10 días más de vida

    Entonces le comenté del tipo de hongos y bacterias que sufrimos con nuestras plantitas y me contestó que sirve para nuestros males frecuentes, bueno el caso es que le comenté de Ustedes mis amigos del foro y sus distintas nacionalidades y me comentó que tal vez podría lograr que se enviaran muestras a quien lo solicitara

    Así que ya les avisaré si se puede o no.

    Saludos. :smile: :smile: :smile:
     
  2. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Gracias Pacha, ¿podrías decirnos la composición?
     
  3. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    que buena pinta tienen ese producto PACHA,
    te pongo un privi...

    :beso:
     
  4. Pacha

    Pacha

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Michoacán, México
    Asor:

    Según esto

    Solución Acuosa OH Na Cl O3 O2 H3 más no trae proporciones.
    Ingrediente activo:

    Solución Electrólitica de cloruro de sodio

    Carmenchu:

    ya recibí tu priv. mas no sé como contestarte al priv.

    Saludos
     
  5. Interesante.

    De una parte encuentro que hay un producto "Agrobac" diseñado para el tratamiento de diarrea en terneros:
    http://www.agrochemica.de/en/products/agrobac.htm

    De otra parte encuentro que en Mexico hay una empresa con este nombre:
    agrobac s.a
    u plateros edf f 11 Of. 43
    - méxico
    (52) - (5) - 6513784

    Y finalmente encuentro que hay una empresa alemana de nombre Phytobacter que está realizando experimentación con productos "Agrobac X" (donde la X significa diferentes variantes) y dichos productos son "vivos" (contienen bacterias) y se experimenta con ellos en diferentes cultivos.

    También recuerdo que el agua oxigenada es desinfectante. Se puede emplear una solución de agua oxigenada para desinfectar plantas o partes de plantas. El inconveniente es que tiene un empleo muy limitado porque también causa daños a la planta. Pero creo que podría emplearse en frutos ya cosechados, substratos, etc.

    El cloruro sódico es malo para las plantas vivas (depende de la planta y de la dosis).

    ¿Dónde nos quedamos?
     
  6. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    Ufff... sobre estas 'panaceas' mejor ponerlas en cuarentena hasta que no se sepa algo más en firme...
    Es consabido que bacterias y virus en plantas son de muy difícil curación (prácticamente imposible) ya sea por la dificultad del tratamiento, las consecuencias de su aplicación, sus desorbitados costes, o directamente la incapacidad de sanación una vez contraido...
    Hasta la fecha solo sé de un producto antibiótico en el mercado que es relativamente eficaz (Kasugamicina, Kasumin-cobre) y se aplica muy poco dadas sus reducidas posibilidades de éxito.

    Por como describe el producto y sus componentes, me suena más a algo en plan profilaxis, desinfección preventiva o algo así...

    Estaremos expectantes...
     
  7. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Muy buenas amigos, como sabeis soy una persona muy curiosa y me ha llamado la atención esa fórmula o composición química:
    Solución Acuosa OH Na Cl O3 O2 H3
    Mi duda surge:CI , esto variaria la composición, y dejaria de ser cloruro de sodio
    No es lo mismo:Solución Acuosa OH Na Cl O3 O2 H3 ,
    que:OH Na CL O3 O2 H3
    en la primera estariamos hablando de algún componente de cianuro.
    En la segunda efectivamente de solución electrolitica de cloruro , o sea sal común.
    Mis variantes :no es lo mismo CI . ni son iguales:CL
    Saludos
     
  8. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Mayos... supongo se referira a Cl (ce-ele minúscula) y no CI (ce-i mayúscula)... vamos, digo yo ¿no? :pensando:

    Un saludo (^<>^)
     
  9. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Pues eso mismo montaraz si es, i , se refiere a algun componente de cianuro ,usease Ci .
    Si es ele mayuscula , L pues se refiere al cloro=CL.
    Es que no es lo mismo escribir:OH Na CL O3 O2 H3
    A :OH Na CI O3 02 H3 ( i mayuscula =I )

    Saludos
     
  10. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    En el caso A seria: OH Na CI3 O2 H3
    y ahí estaria el componente cianuro del sistema periódico de elementos.
    saludos
     
  11. Mayos,

    Solo mencionar que el cianuro no es un elemento simple que esté en el sistema periódico de elementos.

    Para refrescar mi memoria, ya que no todos los días me tomo una cucharada de cianuro :9999999calavera: , he buscado en Internet y en el enlace siguiente se dice lo que transcribo a continuación.

    http://www.bt.cdc.gov/agent/cyanide/basics/espanol/facts.asp

    ¿Qué es el cianuro?
    El cianuro es una sustancia química, potencialmente letal, que actúa rápidamente y puede existir de varias formas.
    El cianuro puede ser un gas incoloro como el cianuro de hidrógeno (HCN), o el cloruro de cianógeno (ClCN), o estar en forma de cristales como el cianuro de sodio (NaCN) o el cianuro de potasio (KCN).
    El cianuro se describe con un olor a “almendras amargas”, pero no siempre emana un olor y no todas las personas pueden detectarlo.
    El cianuro también es conocido por su denominación militar "AN" (para el cianuro de hidrógeno) y "CK" (para el cloruro de cianógeno).


    En las fórmulas anteriores, la letra C corresponde al símbolo del carbono y la letra N, al nitrógeno - como ya habreis adivinado.

    - - -

    Por lo demás, creo que Pacha escribió "ce" "ele" ( y no "ce" "i") pues más adelante habló de cloruro sódico. Además, el cloro se escribe Cl ("ele" siempre minúscula); la letra mayúscula I corresponde a yodo y no hay ningún elemento Ci.

    Pero sigo tan colgado como antes. A menos que Pacha nos pueda explicar algo más . . .
     
  12. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Entonces y llegados a esa conclusión como has mirado el enlace dejamos:
    OH Na CL O3 O2 H3 ,como, solución electrolitica de cloruro de sodio.
    y ahora mi pregunta es la siguiente ¿ donde está el H2 O2?
    es que no la veo en :OH Na CL O3 O2 H3
    Saludos
     
  13. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Mayos el agua oxigenada H2O2 por la que preguntas está en la fórmula incluída.

    Tengo bastante oxidada la química, pero si se suman los átomos de oxígeno que hay y los de hidrógeno en la fórmula O H Na Cl O3 O2 H3, son 6 de oxígeno y 4 de hidrógeno, se forman dos moléculas de agua oxigenada 2H2O2 + O2 y se desprende oxígeno.


    Si estuviera Niro por aquí nos lo explicaría, a ver si algún químico caritativo nos echa una mano.
     
  14. Cuando hablé de agua oxigenada no me referí a este producto (Agrobac).

    Simplemente quise añadir la información de que un poderoso oxidante como el agua oxigenada puede servir de desinfectante porque el oxígeno naciente liberado oxida la materia orgánica de las células vivas, destruyéndolas.

    Sin entender cómo funciona la fórmula propuesta por Pacha, quise sugerir que podría tratarse de un agente oxidante de funcionamiento parecido al agua oxigenada; quizás más respetuoso con la "vida que nos interesa" (la planta). Pero eso no es más que una suposición.
     
  15. Pacha

    Pacha

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Michoacán, México
    Bueno, causé un poco de polemica y no es mi intención, es cloro, como aún no tiene las certificaciones de campo ya que está en esa etapa, todavía no está en venta.

    Tengo unas malvas infectadas de Roya a las cuales les aplicaré el producto, ya les avisaré.

    Saludos. :smile: :smile: