Fungicida...

Tema en 'Fungicidas para carnívoras' comenzado por Gonz0, 5/10/08.

  1. Puesto que no hay forma de encontrar fungicida contra botrytis, lo unico que he visto hasta ahora son estoy, cual podria utilizar para las carnivoras?

    Este decia que era para hongos y pudriciones por detras
    [​IMG]

    [​IMG]

    Cual usaria para esquejes y demas? sirve alguno?
     
  2. que sea en pistola que está diluido y se aplica al sustrato o al agua diluyéndolo aún mas de lo que está.
    El de spray es muy concentrado y está mas pensado para aplicarlo directamente a las hojas, cosa que a las carnis no les sienta demasiado bien.
     
  3. Si, pero cual sirve? el de hongos serviria contra botrytis? es de pistala el de arriba pero no sale en la foto porque la hice con el movil
     
  4. Entonces quedamos que me sirve o no?
     
  5. para las carnis si, para ese hongo en concreto no sé,
    pero si no vale, ni idea de que puede valer
     
  6. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    Hola compañero aqui te dejo compuestos quimicos que atacan al parasito del botrytis haber si hay suerte pues nunca me e encontrado con la situacion ..quizas si encuentras algun fungicida que contenga alguno de estos compuestos te sirva...eso si....es aconsejable erradicar la humedad durante el tratamiento y aumentar la temperatura..Resumiendo, las materias activas recomendadas para el control de Botrytis cinerea son benomilo, diclofuanida, clozolinato, iprodiona, procimidona, tiabendazol, vinclozolina+metiram, metil-tiofanato, procimidona+dietofencarb ..bueno espero haberte ayudado en algo ..suerte y ya nos contaras :5-okey:
     
  7. Muchas gracias intentare buscar aunque no tengo mucha esperanza porque te digo que por las jardinerias y floristerias que he pasado no hay nada, solo en el carrefour estaban esos 2
     
  8. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    hola compañero....e leido en un foro de jardineria que la canela en polvo es un buen fungicida....mi padre que es agricultor ecologista usa jabon de lagarto en pastilla lo desace en el agua y lo usa como antifungico para las fresas que suelen cojer este tipo de hongos..aun asin estos hongos que son producto de un parasito suelen aparecer con humedades excesivas y falta de oxigeno....con lo cual si aumentas la temperatura ...aceleras el proceso del parasito y si bajas la humedad lo matas con lo cual no se podra reproducir prueba haber si tienes suerte amigo aprovecho para enviarte un saludo nos vemos en el chat cuidate :5-okey: :razz:
     
  9. Nose si intentar lo de la canela o el jabon, lo quiero para meter la dionaea en el frigorifico y no coja hongos, tambien para los esquejes y semillas ya que al taparlos con film es muy probable que salga, gracias y a ver si te pasas por el chat
     
  10. kabra

    kabra

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    mendoza argentina
    todos los funguisidas y agrokikos son malos,innaturales ,aruinan el planeta y dejan basura...ñoño...
     
  11. Jvier_ñam

    Jvier_ñam ¨¨''_Semillero_''¨¨

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Madrid Capital, España
    Yo probe la canela molida con unos parasitillos que tenia en una sarracenia recien nacida y los parasitos desaparecieron y la planta sigue adelante :icon_biggrin:
     
  12. Probare con la canela, se debe mezclar con agua o directamente en polvo?
     
  13. Jvier_ñam

    Jvier_ñam ¨¨''_Semillero_''¨¨

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Madrid Capital, España
    Yo la he usado directamente del frasco espolvoreandola por la tierra... veras como con el tiempo con la humedad se disuelve y no queda rastro, además da un olor agradable :icon_biggrin:

    Un abrazo
     
  14. Mis sarracenia tiene algo negro en los tubos, podria usar la canela?
     
  15. Tengo entendido que la canela se usa como preventivo, pero no para eliminar los hongos una vez están ahí.