Fungicidas: aplicar cobre a palmeras con hongos

Tema en 'Hongos en palmeras y fungicidas' comenzado por pampa, 6/10/10.

  1. pampa

    pampa

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    buenos aires argentina
    Tengo algunas palmeritas pequeñas apestadas segun lo que me han dicho con pulgon. Me recomendaron aplicar lorsban y un poco de cobre para prevenir los hongos.
    Quisiera saber si alguien tiene experiencia con este tema, saber si esta bien lo que me indicaron, o que me recomiendan
     
  2. Re: Pulgon y hongos ¿como tratar?

    Hola, pampa! Por el nombre comercial desconozco la composición de ese producto; pero, te diré que el Cobre en forma de sulfato, no va mal como fungicida y además está aceptado en la agricultura ecológica, que a mí me gusta bastante. Nunca debes aplicarlo con las plantas húmedas, ni si piensas que va a llover inmediátamente a su aplicación, pués el cobre es fitotóxico en condiciones de humedad. Sigue al pié de la letra las indicaciones del fabricante.
    Un saludo! y espero haberte ayudado.
     
  3. pampa

    pampa

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    buenos aires argentina
    Re: Pulgon y hongos ¿como tratar?

    Masai, gracias por tu respuesta, pero ciertamente debo admitir que me ha desconcertado, ya que el cobre que me han recomendado, se diluye en agua
     
  4. jesus039

    jesus039 Jesus039

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Tuxpan Veracruz, México
    Re: Pulgon y hongos ¿como tratar?

    Pampa:

    Oxicloruro de cobre. o sulfato de cobre es soluble en agua, en México, el nombre comercial es Cupravit de Bayer, yo a la plantula de un mes de germinada le pongo en todos los riegos que son cada 8 días, cupravid con Fertilizante, los dos solubles en agua.

    Plantula que cada semana se le pone Oxicloruro de Cobre, fertilizante y insecticida si lo necesita.

    [​IMG]

    Es mas a los gallos de pelea que tengo le ponemos un poco de Sulfato de cobre en el agua para matar todos los germenes, amibas etc.
    y en el ganado se pone el sulfato de cobre en agua, y se hace pasar al las vacas, borregos etc. por ella para evitar enfermedades en los cascos (Gabarro).

    saludos
     
  5. Re: Pulgon y hongos ¿como tratar?

    Hola, pampa! Quizás, no me he explicado bién. El Sulfato de Cobre se debe aplicar en el riego o por aspersión disuelto en agua; pero, una vez aplicado se activa y, ahí es el momento en que resulta tóxico para la planta, si llueve antes de que esta aplicación se seque o transcurra algo de tiempo.