Tengo algunas palmeritas pequeñas apestadas segun lo que me han dicho con pulgon. Me recomendaron aplicar lorsban y un poco de cobre para prevenir los hongos. Quisiera saber si alguien tiene experiencia con este tema, saber si esta bien lo que me indicaron, o que me recomiendan
Re: Pulgon y hongos ¿como tratar? Hola, pampa! Por el nombre comercial desconozco la composición de ese producto; pero, te diré que el Cobre en forma de sulfato, no va mal como fungicida y además está aceptado en la agricultura ecológica, que a mí me gusta bastante. Nunca debes aplicarlo con las plantas húmedas, ni si piensas que va a llover inmediátamente a su aplicación, pués el cobre es fitotóxico en condiciones de humedad. Sigue al pié de la letra las indicaciones del fabricante. Un saludo! y espero haberte ayudado.
Re: Pulgon y hongos ¿como tratar? Masai, gracias por tu respuesta, pero ciertamente debo admitir que me ha desconcertado, ya que el cobre que me han recomendado, se diluye en agua
Re: Pulgon y hongos ¿como tratar? Pampa: Oxicloruro de cobre. o sulfato de cobre es soluble en agua, en México, el nombre comercial es Cupravit de Bayer, yo a la plantula de un mes de germinada le pongo en todos los riegos que son cada 8 días, cupravid con Fertilizante, los dos solubles en agua. Plantula que cada semana se le pone Oxicloruro de Cobre, fertilizante y insecticida si lo necesita. Es mas a los gallos de pelea que tengo le ponemos un poco de Sulfato de cobre en el agua para matar todos los germenes, amibas etc. y en el ganado se pone el sulfato de cobre en agua, y se hace pasar al las vacas, borregos etc. por ella para evitar enfermedades en los cascos (Gabarro). saludos
Re: Pulgon y hongos ¿como tratar? Hola, pampa! Quizás, no me he explicado bién. El Sulfato de Cobre se debe aplicar en el riego o por aspersión disuelto en agua; pero, una vez aplicado se activa y, ahí es el momento en que resulta tóxico para la planta, si llueve antes de que esta aplicación se seque o transcurra algo de tiempo.