EA! Saludos a todos! Veréis hay algo que no termino de entender del todo y es el asunto de los cuidados externos de las carnívoras (no, no me refiero a que si tengo una Dionea y esta pocha que si la riego así o asá), hablo de todo el asunto de los fertilizantes naturales, los fungicidas e insecticidas adecuados para las plantas.. Principalmente me centro en el Aceite de Neem y la Canela. Tengo entendido que el aceite de Neem es muy bueno para plagas y para prevenir enfermedades de las plantas, a la vez tengo entendido de que se debe diluir una proporción (estipulada en el frasco, caja,...) y ahí va mi pregunta: cuanto dura un tratamiento preventivo? Riego un par de veces en una semana y ya está? Asimismo el asunto de la canela no lo entiendo demasiado, me dispongo a hacer una gran siembra de semillas y me gustaría entender un poco más el asunto de la canela porqué encuentro que se ha hablado poco del tema y yo lo encuentro interesante... Debo mezclar un poco de canela con el sustrato? Espolvorearla por encima? Debo diluirla en el agua destilada a la hora de regar? Depositar un poco en el plato y cuando riege ya se encargará la planta de succionar? Conocéis otras maneras? Más efectivas, menos efectivas? Gracias HAMIJOS!
Hola Jekyll, mira el aceite de Neem puede utilizarse como preventivo y curativo. Cuando es preventivo se utiliza a menor dosis, y tienes que pulverizarlo cada semana o así un poco por encima de las plantas. Cuando es curativo se utiliza con mayor concentración, hasta que la plaga remita. Una vez hecho esto puedes pasar a la fase de prevención. Si esto no funciona, utiliza el Triple Acción de Compo (de verdad, no me llevo comisión por este producto, pero es muy bueno y no hace daño a las plantas). Dilúyelo a la mitad o incluso más, seguirá teniendo efecto. Con respecto a la canela, no te hará falta si aireas de vez en cuando.
En una revista antigua de la BACPS, una asociación de plantas carnívoras norteamericana, se publicaba que no se debe utilizar el aceite de neem, los jabones potásicos o los compuestos de cobre en droseras y pinguiculas. Yo sin embargo, en la capensis he utilizado muchas veces neem y no he tenido ningún problema, pero por si acaso ahí va el dato... Siempre es aconsejable utilizarlo de noche o en sombra.
Pues buen dato, es bueno saberlo aunque yo también lo he utilizado como preventivo y no les ha hecho ningún daño aparente. Por qué dices que se utilice en sombra o por la noche?
Yo utilize el cobre con una dionaea durante el dia y sufrio graves quemaduras, no se si de noche sea seguro usarlo pero casi mata a mi planta Por cierto se esta recuperando
Yo tampoco he notado ningún problema, incluso usándolo de día. Lo he utilizado en todas las especies, sin excepción.