Fungicidas Iprodiona + Fosetil: cantidad de producto y litros agua emplear. Duración

Tema en 'Fungicidas para césped' comenzado por YEIRA, 1/3/10.

  1. YEIRA

    YEIRA

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    CALIDO
    Buenas. Tengo un pequeño jardín de unos 56 m2 de cesped junto con un limonero lunero, quisiera saber cuales serían las proporciones, es decir, cantidad de producto y litros de agua a mezclar para esos 56 m2 de Iproidiona + Fosetil. Tengo el cesped bastante amarillo, incluso varias manchas en las que hay hojas completamente rojas color sangre. Que duración debería de tener el tratamiento?. Gracias y un saludo
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Cantidad y mezcla Iproidiona + Fosetil

    Hola


    Pues depende de la concentración de ambos en el producto que tengas.

    Pero vamos, basta con seguir las intrucciones de cada uno dadas por el fabricante.

    Si usas un mochila de espalda, más o menos una mochila de 16 l es para unos 300 m2.

    Saludos
     
  3. YEIRA

    YEIRA

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    CALIDO
    Re: Cantidad y mezcla Iproidiona + Fosetil

    Respecto a las instrucciones del Fosetil no tengo problema, porque compre el envase de 1 kg, pero respecto de la Iproidiona compre un frasquito de 20 cc y no me viene en cuantos litros debo mezclarlo. Me dijo el de la fitoquimica que con 20 cc tenia de sobra para esos 56 m2 que tengo. Tengo una mochila de 16 litros. Por cierto, cuanto tiene que estar sin mojarse el cesped despues de la aplicación?. Gracias y un saludo
     
  4. Sr Lobo

    Sr Lobo

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Cantidad y mezcla Iproidiona + Fosetil

    Con los 20 debes tener de sobra. Y en cuanto a la lluvia... mínimo 24 h.
     
  5. YEIRA

    YEIRA

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    CALIDO
    Re: Cantidad y mezcla Iproidiona + Fosetil

    20 cc en cuantos litros?.
     
  6. Re: Cantidad y mezcla Iproidiona + Fosetil

    Como veo que has comprado un kilo de de fosetil, aconsejarte que cierres bien el envase. En mi caso, no se si por mal almacenaje, cuando he ido a utilizar el fosetil estaba duro como una roca. Asi que prefiero comprar lo que voy a gastar.