Fungicidas para orquídea

Tema en 'Fungicidas para orquídeas, Physan, canela, etc.' comenzado por maria_tesouro, 24/4/06.

  1. maria_tesouro

    maria_tesouro

    Mensajes:
    76
    Querría saber cuales son los idóneos para el cultivo de orquídeas, tanto para "lavar" las raices en un trasplante como para lavar los tiestos (marcas, composición, usos... todo lo que me podais contar).

    ¡Gracias!
     
  2. suke

    suke

    Mensajes:
    430
    bueno yo nunca he trabajado con fungicidas, pero yo creo que solo lo utilizan en los casos que ha habido precensia anteriormente, xq si no has presentado no creo que sea necesario salvo quieras prevenirlo, lo que he leido es que el benlate (no estoy seguro si se escribe asi) es uno de lo mas utilizado y no es muy toxico xq yo he aplicado a embriones de semillas de arboles y no les paso nada, en el caso de que quieras utilizarlo para orquideas creo que solo las que estan en macetas lo requieren por la acumulacion de humedad en tanto que las que estan colgadas no necesitan, bueno eso es lo poco que se sobre este tema, espero haberte ayudado, suerte
     
  3. Liquen

    Liquen

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Ría de Vigo
    Hola maria_tesouro,

    sobre el asunto que propones, te diré que antes se recomendaba Benomyl o Benomylo en Castellano, pero ordenaron retirarlo del mercado. Hasta hace muy poco yo utilizaba Carbendacima PM 50%, que es lo mismo que lo anterior pero más elavorado, según me dijo un químico, pero también lo retiraron del mercado o está en proceso de hacerse.

    Estos nombres, son principios activos y no marcas comerciales. Tienes que buscar una marca que utilice este segundo principio activo (el primero ya no existe) o el que lo sustituya en este momento. Yo recomiendo este porque me iba genial, pero ya verás como salen más recomendaciones.

    No obstante, debes tener mucho cuidado y utilizar los fungicidas solo cuando sea necesario y no deberías dar tratamiento de prevención si no es absolumente necesario, porque me imagino que los hongos se volverán cada vez más resistentes. Vamos un proceso parecido a los antibióticos y los aliens que invaden nuestro cuerpo.

    Para casos muy fuertes te recomiendo Tiran 80% PM, introduciendo en el preparado tiesto y planta de 4 a 6 horas (no se ahoga, pero si dudas déjale las orejas de fuera).

    PM = Polvo mojable; para diluir en la cantidad de agua que indique el fabricante.
    % = Cantidad de principio activo contenido en el preparado. Cuando menor sea mas flojo y puede interpretarse menos eficacia y cuanto mayor más fuerte y por tanto más eficaz, aunque no necesariamente esto es así.

    Saludos María, Liquen.
     
  4. Alex (Lycaste)

    Alex (Lycaste)

    Mensajes:
    147
    Yo ya he probado de todo, y me quedo con Physan, no es exactamente un fungicida, pero como sirve tambien para ello, "resultados comprobados" pues no me complico...

    Yo te recomiendo que busques uno formulado especificamente para el "bicho" que quieres matar, asi evitas males mayores.

    Saludos.
     
  5. Liquen, la carbendazima yo la he comprado con el nombre comercial de ESTERMILO,lleva también un 40% de CAPTAN, y que yo sepa aún está a la venta.Y también soy de la opinión de que no se debe utilizar fungicida por norma, cuando es necesario y ya está. ;)
    Lycaste, ¿Qué principios activos contiene el PHYSAN??

    Un abrazo!!!
     
  6. Alex (Lycaste)

    Alex (Lycaste)

    Mensajes:
    147
    Carmen, luego lo miro... creo que realmente es como un desinfectante... tiene muchos detractores por que no es realmente un fungicida, pero raices que tratas, raices que sobreviven, yo como lo experimento todo...
    A mi me va bien...

    Pues lo dicho, luego lo posteo...

    Saludos.
     
  7. paphiopere

    paphiopere Paphiopere

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona Zona climatica 9
    Yo tambien creo que Physan es lo mejor que ha caido en mis manos.
    http://www.physan.com/
    Con el y con el azufre tengo cubiertas todas las necesidades, de momento. Tambien tengo que decir que tengo en la botica algunos otros para casos extremos, Aliette, Benlate, Previcur-N, Euparen.

    Pere
     
  8. Alex (Lycaste)

    Alex (Lycaste)

    Mensajes:
    147
    Carmen con el link que ha colocado Pere solucionado, ahí tienes toda la información que necesites.

    Lo unico un poco complicado es conseguirlo, no se de donde lo saca Pere, a mi me lo traen de USA.

    Saludos.
     
  9. Lycaste, y Paphiopere, gracias :sonrisa: , pues me gustaría conseguirlo si os da tan buenos resultados a vosotros, pues ambos creo que sois experimentados cultivadores ;)

    Un beso!!!!
     
  10. Alex (Lycaste)

    Alex (Lycaste)

    Mensajes:
    147
    Gracias, Pere lleva más o menos el doble que yo cultivando tan emerita familia.

    Si tienes dificultades para conseguirlo me lo dices y trato de que nos lo envien desde USA.

    Saludos.
     
  11. Lycaste, de acuerdo, si me decido, te mandaré un MP ;) ¡¡¡¡¡y MIL GRACIAS!!!! :sonrisa:

    Un beso!!!
     
  12. Janett

    Janett

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola a todos

    Tambien utilizo physan, opino tambien utilizar los fungicidas solo cuando sea necesario, aunque muchos recomiendan utilizar physan como modo preventivo, como desinfectar los tiestos rehusados y las raices antes de sembrar, logre contactar con los fabricantes directos y estos me dieron los siguientes datos en Europa, para los que esten interesados:

    MAM Horticulture
    16 Old Glebe
    Banbury, Oxfordshire
    England OX15 5TH
    Phone: 01295-780824
    Contact name: Malcolm Moodie
    Email: LaeliaM@aol.com

    Andrea Moodie es una persona muy atenta, yo realizo el contacto en ingles, para el que este intesado puedo contactar con ella para realizar un pedido de varios productos.

    Hola Paphiopere: me puedes decir para q sirven especificamente los productos que mencionaste (Aliette, Benlate, Previcur-N, Euparen); pues es bueno estar preparados teniendo un botiquin para cualquier emergencia.

    Saludos :bienvenido:
     
  13. Alex (Lycaste)

    Alex (Lycaste)

    Mensajes:
    147
    Hola Janett, si en Banbury reciben Physan haznoslo saber, la ultima vez que contacte con ellos no dejaban salir physan de los USA y lo que vendian era un producto similar. Si ya lo reciben lo tenemos a medio camino y suelo ir a Londres por trabajo una vez al mes...

    Gracias.

    Saludos.
     
  14. maria_tesouro

    maria_tesouro

    Mensajes:
    76
    Ahora mimso lo que necesitaría es algo para tratar una phal que ha cogido moho. ¿Hay algo natural que pudiese utilizar? De no ser así, tiene que ser algo que se pueda adquirir fácilmente.

    Gracias a todos.
     
  15. Lo mejor para ese moho es sacarla a la calle, en cuanto que le de el aire.adiós moho y hongos!!!!! :11risotada: