Fungicidas para tratar hongos en el césped

Tema en 'Fungicidas para césped' comenzado por miquelroro, 8/6/03.

  1. miquelroro

    miquelroro

    Mensajes:
    3
    Desde hará un par de años y por estas fechas tengo problemas de hongos de césped y me gustaría conocer su opinión y posibles tratamientos al respecto.

    Para más información indicarles que los hongos aparecen en los primeros calores y si además se ha efectuado un abonado reciente.

    Estoy tratando el problema quincenalmente con fungicida ROVRAL y ALLIETE, pero lo único que he conseguido es que no vaya a más y tengo miedo de volver a poner abono para conseguir reverdecerlo, a no ser que utilice un abono de liberación lenta??.

    Riego cada 2 días y a primeras horas de la mañana para evitar que el césped quede mojado superficialmente.

    Espero sus consejos.

    Gracias.
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    5.648
    Ubicación:
    Gibraltar
    El tratamiento es correcto, aunque yo sustituiría el Rovral por un Benomilo o una Carbendazima, aunque peores en Botritis, tienen un espectro más amplio.
    En cuanto abonado, no emplees nitrato, emplea sulfato amónico, es más lento o mejor Nitrofosca, y en otoño y primavera abona con Fosfitos en vez de fosfatos
    Otra solución es dosificar más el abono, en vez de una vez en primavera y otra en otoño, prueba a dividir el abonado en meses la misma dosis pero dividida entre los meses que abones.