Fungicidas: ¿qué fungicida usar para prevenir hongos?

Tema en 'Problemas en semilleros: hongos, caída de plántulas, semillas que no germinan, etc.' comenzado por Luiss., 24/9/05.

  1. Luiss.

    Luiss. Guest

    Las siembras en primavera y verano tienen el riesgo de que las semillas recién germinadas sean atacadas por hongos. Para evitarlo, es bueno hacer un tratamiento preventivo con fungicida de amplio espectro (es decir, que vale para muchos hongos) cuando tienen 2 ó 3 hojas. Repetir el tratamiento al cabo de 10 ó 12 días.

    He leido este texto y quisiera saber cual es ese producto de amplio espectro.

    Gracias.
     
  2. tresmoscas

    tresmoscas Guest

    Pues tienes razon, a ver, yo tengo un problema con lo que creo que es musgo, pero como no estuy seguro me gustaria usar algun producto que abarque lo mas posible por si estoy equivocado, asi es mas dificil fallar a la hora de tratarlo.
    Algun alma caritativa que de nombres de productos, y algun consejillo para su aplicacion. Gracias.
     
  3. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
  4. tresmoscas

    tresmoscas Guest

    Muchas gracias, algo de luz si que me a aportado, ohora despues de leer el ultimo de los enlaces que me pones me surge otra duda, lo mio sera musgo o algas???? :shock: . Antes tenia un aspecto como de moco pegado a la tierra con color medio verde oscuro y medio marron, y cuando se secaba a partir de media tarde se quedaba como placas marrones, en fin empiezo a pensar que cualquier dia me sale del suelo un alien.

    Por otro lado, en estas intervenciones veo que la gente esta nombrando productos quimicos, supongo que habra algun producto con marca que mezcle estos producto en algun envase para los principiantes como yo que les asuste el andar mezclado distintos productos quimicos.
     
  5. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    por lo que comentas imagino que son algas .
    estan en una zona muy humeda?
    cada materia activa es para una cosa, si las mezclas lo que haces es ampliar
    la eficacia.
    los productos fitosanitarios no estan pensados ni para principiantes ni para aficionados
    un saludo