Fungicidas usar para prevenir hongos en palmeras

Tema en 'Hongos en palmeras y fungicidas' comenzado por Palmas83, 19/6/11.

  1. Palmas83

    Palmas83

    Mensajes:
    31
    Hola amigos!!!

    ¿cual seria el tratamiento a seguir para prevenir la aparición de hongos y similares que pusieran en riesgo 2 raveneas bien hermosas que tengo en el jardin?? Me refiero especialmente a productos fungicidas (nombre y tipo de tratamiento/epoca del año/dosificacion)...

    Muchas gracias por adelantado, la cuestion es importante para mi pues seria una pena ahora perderlas (las trasplante a una zona del jardin donde se acumula bastante agua con 2,5 metros de altura ya...)
     
  2. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Productos para hongos en Ravenea Rivularis

    Hola Palmas:
    primero saber de donde escribes, seria importante para caonocer tu clima
    A continuacion....lastima que se junte agua alli....podrias haber elegido otro sitio .....
    Por ultimo: el producto.
    Me resulta imposible nombrar marca comercial si no tengo idea de que pais es el tuyo. De todas formas, si se inunda el terreno es de balde que apliques fungicidas hasta que no seque el terreno y ruega que sobreviva la palma
    Superada la anegacion, aplica fungicida sistemico por pulverizado a la palma y tambien aplica en el suelo alguno como Captan o Alliette (busca en internet por esos nombres)

    suerte amigo
     
  3. Palmas83

    Palmas83

    Mensajes:
    31
    Re: Productos para hongos en Ravenea Rivularis

    Hola Pindo!!! gracias por tu ayuda...

    Verás me explique bastante mal, esa zona del jardin tiende a acumular cierta cantidad de agua pues el drenaje del jardin no funciona adecuadamente.... Quizás debería usar el verbo "tendía" porque ahora esta perfectamente seco (verano) y tras darle cierta altura a ese terreno el problema de la acumulacion de agua debería estar solucionado (Aunque supongo que de acumularse agua empezaría por ese lugar), se podría decir que sería la zona más favorable para la aparición de hongos aunque cruzo los dedos..jejej

    ¿Que me recomiendas entonces? ¿usar algún producto de continuo/periodicamente (fungicida sistemico) ó esperar al invierno??? Por cierto soy del norte de españa con clima relativamente humedo y lluvias frecuentes... Un saludo al otro lado del charco...:5-okey:
     
  4. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Productos para hongos en Ravenea Rivularis

    La combinacion de frio y humedad que se suele dar en invierno es muy mala para las palmas- Alli es donde debes prevenir los fungis

    saludos