Fungicidas y posible daño a abejas polinizando almendro y frutales

Tema en 'Tratamientos fitosanitarios en frutales' comenzado por JavieRR, 11/4/05.

  1. JavieRR

    JavieRR

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    torrelodones-Madrid
    Este año aparecieron un montón de abejas polinizando mi almendro, pero después de echar fungicida al cesped he observado que las abejas no se posaban en las flores del melocotonero y del cerezo, aunque estos no recibieron rociada y el melotonero ni siquiera está en la pradera ¿pensáis que puede haber influido? ¿o es que las abejas están enfermas, he leido que se ha muerto casi la mitad de la población española? :cry:
     
  2. Tendrías que especificar el fungicida. Mejor indicar la materia activa. Hay algunos fungicidas que tienen efectos secundarios (colaterales :11risotada: ).
     
  3. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.532
    Pienso que es demasiado alarmista pensar que ha muerto la mitad de las colonias apícolas en España.
    Es cierto que en Guadalajara han muerto alrededor de 170, que quizá sea el sitio donde más bajas han habido, al principio pensaban que podria haber sido a causa de unas fumigaciones aéreas para controlar la procesionaria. Pero después parece ser que es una nueva enfermedad, vírica, deconocida al dia de hoy llamada kashmir.
    Saludos
    Mayos
     
  4. JavieRR

    JavieRR

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    torrelodones-Madrid
    La materia activa era clortalonil 45% y carbendazina 10%. Le añadí una dosis muy baja de metiram 80% para el control de roya que tuve en otoño.
    Gracias por las respuestas.