Furcraea gigantea o Pitera

Tema en 'Varias especies de suculentas' comenzado por hecthebest, 4/10/10.

  1. Hola soy nuevo en la comunidad espero poder ayudar y poder compartir información con muchas personas aquí, :smile: Bueno este es mi primer post y es sobre esta hermosa planta Pitera creo su nombre científico es Furcraea gigantea, ya había visto crasas anteriormente por aquí (aquí en mi ciudad son convenientes de cultivar por el calor que hace) pero nunca había visto una tan bella como esta, iba camino a un centro comercial y en un banco cerca de allí la tenían, era como un áloe vera gigante con un árbol que salia de el estaba hermosa con un montón de flores saliendo se su árbol central y muchas tiradas en el suelo, no aguante la tentación y recogí una de esas florecitas pues su forma era como pequeños bulbos verdes y de la punta salia la flor, tenia la esperanza de que germinaran tenia entendido que esas tipo de plantas eran fáciles. Bueno la cuestión es que plante dos de estos bulbitos, al cabo de como 15 dias no pasaba nada y los decidí sacar para chequearlos me di de cuenta que estaban marchitos... Fue bien triste pues estaba bien emocionado con ellos...
    Mi pregunta es si alguien ha tenido experiencia con esta plata si me dicen cuales son las condiciones optimas para que germinen por favor si alguien puede ayudarme
     
  2. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Hola

    De las flores no se forman plantas, pero vuelve en unos días más y revisa la inflorescencia, seguramente verás que hay unas bolitas en las ramas, eso son hijuelos que puedes recoger y que sí se hacen nuevas plantas.

    Carles
     
  3. Mil gracias.. voy a hacerlo, despues te cuento si da resultado