Fusión de troncos en ficus Benjamina

Tema en 'Ficus benjamina (bonsái)' comenzado por moni_89, 23/1/10.

  1. moni_89

    moni_89

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Asturias
    Hola a tod@s, tengo un ficus benjamina de tamaño pequeño, tiene unos 5 años de edad, y el problema es que no le engrosa el tronco, asi que estaba pensando en hacer una fusion de sus troncos (3 o 4) ya que los tiene muy finitos.
    Alguien me puede explicar como va???

    Se supone que uniendo sin mas? o deberia raspar la corteza/hechar hormonas o algun otro metodo???

    Ya le toca el trasplante, asi que estaba pensando en ir haciendolo ya, pues tiene la maceta muy cargada de raices.

    Graciass!!! :smile:
     
  2. moni_89

    moni_89

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Asturias
    Re: FUSION DE TRONCOS EN FICUS BENJAMINA

    Ah! se me olvidaba... ¬¬

    me gustaria hacerlo algo mas llamativo y trenzarlo, aprovechando que los troncos son finos y bastante elasticos. :razz:
     
  3. fredysaez

    fredysaez Viva Chile mier...

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Arauco, Region del Bio-bio, Chile
    Re: FUSION DE TRONCOS EN FICUS BENJAMINA

    se supone que para que engrose el tonco debes dejar el arbol a sueltas, me imagino lo has hecho o podrias aplicar la tecnica de Shogun; para engosar el tronco y sacar raices aereas:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=135740
     
  4. moni_89

    moni_89

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Asturias
    Re: FUSION DE TRONCOS EN FICUS BENJAMINA

    Pues si, lo he tenido en una maceta excesivamente grande para el tamaño de la planta, y asi durante un par de años.Si ha engrosado, pero muy poco, y sigue estando muy finito, asi que he pensado en la fusion, porque ademas, asi tampoco tiene una forma bonita. Y ya es demasiada raiz, y la tierra esta bastante deteriorada ya, asi que queria aprovechar el momento del trasplante para asi unir tambien el cepellon. ¿como lo veis? ¿consejos?

    :smile:
     
  5. fredysaez

    fredysaez Viva Chile mier...

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Arauco, Region del Bio-bio, Chile
    Re: FUSION DE TRONCOS EN FICUS BENJAMINA

    y que tal ha estado el regimen de abonos?
    leiste el enlace hacia el trabajo del maestro Shogun?
    y como anduvo tu esqueje imposible de haya en invierno?

    te leiste la ficha, alli dice: Se puede soldar fácilmente entre sí los troncos de diferentes arbolitos unidos por simple torsión en contacto.
     
  6. moni_89

    moni_89

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Asturias
    Re: FUSION DE TRONCOS EN FICUS BENJAMINA

    En cuanto a abono y demas lo he llevado a rajatabla :smile:
    Me parece muy buena idea el enlace que me has pasado, creo que lo voy a intentar. Esta semana, en cuanto tenga tiempo me pondre a ello :smile:

    Mi esqueje de haya estupendo, ha enraizado muy bien, y de hecho le han salido varias ramitas y brotes nuevos, aunque aun no han salido hojas.
    Pues yo creo que algun esqueje lograre, porque de 4 que puse, he logrado que agarren 3 :icon_biggrin: asi que estoy muy contenta con ellas.
    Son de aprox 20 centimetros de alto y unos 2 de grosor...
    De momento estan en maceta grande para que crezcan a sus anchas. En cuanto pueda subo fotos!! que aun no le he hecho ninguna :razz:
    Ya veo que estas en todo.. jeje