Fusión de troncos en granado

Tema en 'Granado (bonsái)' comenzado por bwv1006, 16/1/08.

  1. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Hola,
    he estado un poco desaparecido por aca :13mellado:
    tengo un granado que compre en un vivero a comienzos de la primavera y le corte las raices para que quedaran mas planas y lo meti en maceta de entrenamiento :13mellado:
    despues de rezar mucho, vivio y la semana pasada ha comenazado a brotar nuevamente
    es bastante feo, ya que tiene como 6 troncos del grosor de un lapiz y quisiera unir los troncos para armar uno que sea mas cónico dejo que solo uno haga de apice y los demas los corto (esa es mi idea :13mellado: ) me gustaria saber si es posible hacer esto en un granado y en que epoca hacerlo para no cargarme la planta (no es bonsai aun )
    tambien que me digan si es necesario esperar un poco mas por el trauma de las raices que le di..
    esta bien de salud sin plagas y con sus tratamientos fitosanitarios al dia :13mellado:

    la foto en la noche (madrugada para ustedes)

    PD: la lonicera nitida (madreselva) casi me la cargue con el alambrado (y un pino tambien, lo unico que respondio bien fue el cotoneaster) :13mellado: por que al parecer doble mucho y murieron algunas ramas, pero ya se esta recuperando (quedo mas fea que un pie :meparto: )

    saludos :5-okey:
     
  2. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Fusion de troncos en granado

    lo prometido. la foto del sujeto antes de la masacre. (un post suyo le puede salvar la vida :13mellado: )
    [​IMG]
    [​IMG]
    aca esta la foto del granado en cuestion, el sustrato.....
    tierra de cultivo normal :13mellado:

    PD: despues de tomar la foto regue
     
  3. Re: Fusion de troncos en granado

    Y no te gusta un diseño con tronco multiple? de hecho es lo que tienes y solo tendrias que trabajar cada rama como si fuera un arbolito, cuidando la armonia entre ellas, las interiores mas alta esclanonando a las exteriores.

    Es una idea.
     
  4. Cogotxe

    Cogotxe El novato XD!!!

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Fusion de troncos en granado

    Si, a mi me gusta bastante asi queda bonito. Quiza si lo engordases un poco mas ya seria perfecto tio
     
  5. kuin

    kuin

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    San Luis Potosi S.L.P. Mexico
    Re: Fusion de troncos en granado

    eso!! la idea del tronco multiple es muy buena tal vez quitando alguno para dar mejor perspectiva y empezando a alambrar, recuerda la silueta grupal debe sormar un triangulo, jejejeje aunque lo veas triste, jejejej te acuerdas?
    descubre el nevari a ver que te encuentras
     
  6. sensiya

    sensiya Quico

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    Cáceres (Extremadura)
    Re: Fusion de troncos en granado

    Kuin, Bwv tiene mucho peligro alambrando::meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Creo, Bwv, que es mejor que le des forma con la poda. La idea de Maribel me parece muy buena. Lo malo es que el granado tiene una ramificación algo caótica... sería un trabajo de chinos, pero el resultado puede valer mucho la pena.
     
  7. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Fusion de troncos en granado

    seria mejor dejarlo crecer para que engorde lo que pueda esta temporada y despues pensar en hacer algo?
    o me diverto el fin de semana?? :9999996motosierra:
    :meparto: