Futuro Cerezo en maceta

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas - Guindas - Guindo' comenzado por hurtain, 30/6/22.

  1. hurtain

    hurtain

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Hola buenas,tenia pensado comprar un cerezo de alguna variedad autofertil,para plantar en una maceta de 80L-100L,y queria saber si se daria bien,por que ya estuve mirando si alguien vendia cerezos con patron enanizante para tenerlo en maceta pero no vi ninguno.
     
  2. Lucas.m

    Lucas.m

    Mensajes:
    1.137
    Ubicación:
    Siberia Extremeña
    Si sabes injertar puedes intentar conseguir RP20, injertar sobre el monrepos y sobre este último el cerezo que quieras.
    Otra opción es buscarlo ya injertado sobre semienanizantes como Gisela 5 para ver qué tal va en maceta, pero la primera opción es la más factible.
    Yo podría enviarte en invierno estaquillas de RP20 para enraizar y de monrepos.
    Pero tienes que avisarme con tiempo y recordármelo en noviembre-diciembre porque no vivo en España y estoy solo de vez en cuando.
    Saludos
     
  3. hurtain

    hurtain

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Yo injertar no se y me daria cosa que te tomes el esfuerzo y me hagas el favor de enviarme una estaquilla para luego cagarla yo.
    Si no es muy dificil me atreveria pero tendria que mirar a ver como se hace,por que estoy un poco perdido en el tema de injertos