Futuro de olmo

Tema en 'Olmos (varias especies) (bonsái)' comenzado por MaD, 26/1/09.

  1. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    Hola buenas...aqui de nuevo a dar la murga...:11risotada:

    Le regale este olmo a mi novia xq le gustaban mis arbolitos y el olmo es resistente para los cuidados inexpertos. Desde que lo compre me he planteado como enfocar su estructura aerea xq esta mas complicada....se me comento de hacer un mame y sinceramente no se por donde comenzar..

    el estilo supongo que de escoba...aunq no es el que me gusta mas...pero bueno....aqui os dejo tal y como esta ahora xq lo metio mi novia cuando nevo en casa y lo tuvo 2 o 3 dias dentro y luego cuando helaba denoxe lo metia dentro y sorpresa ha brotado antes de tiempo...

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    supongo que tendre que abonarlo xq habra gasta energias en esta brotación y asi tendra fuerzas para el trasplante y poda...no?...

    bueno como yo ando un poco perdido en poda y tal me aconsejais que ariais vosotros vale?...

    muchas gracias

    un saludo
     
  2. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    No tenía que haber brotado. :icon_evil: :icon_evil:

    Creo que debiais haberlo dejado sin meter ... solo protegido de heladas ...:icon_rolleyes:

    Si abonas ... va a seguir brotando y, el problema que tiene esto es ...

    ... que se trasplantan justo antes de que brote ... una vez brotado no se puede/debe trasplantar.

    Queda un mes de frio ... ¿lo vais a dejar dentro? :icon_rolleyes:

    Saludos
     
  3. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    Lo se lo se no deberia haber brotado...pero lo ha hecho...y desde que lo hizo esta en la calle con todos los frios pero no se le caen las hojas ni nada xq queria que se le parase la brotacion y en este no ha pasado...encambio en un olmo que tengo en mi casa si....

    que hago...y sobre todo me interesa lo de la poda....

    muchas gracias

    un saludo
     
  4. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Yo le haria una poda drastica y empezaria de cero
     
  5. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    creo que deberias dirigir las ramas que quieres que sean las principales hacia donde quieres y podar el resto para darles fuerza...

    saludos!
     
  6. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    Esta claro que poda drastica tiene que haber porque eso parece un nido de pajaros .....que estilo le dariais y que forma? que ramitas dejariais? es q yo con tanto jaleo no veo algo que me guste...no me inspira :11risotada:
     
  7. las fotos están tomadas de un ángulo muy alto, sería bueno contar con alguna de plano más lateral...el frente...para poder opinar mejor.


    saludos y suerte.-
     
  8. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    ¿Lo tienes fuera o dentro? mejor fuera para que no alargue tanto los brotes,en cuanto a la formacion: :9999996motosierra: :metralleta: :meparto:
     
  9. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    Lo tengo fuera denoche y dedia ahora....siento no haber tomado las fotos
    intentare decirle a mi novia que las tome esta noxe y que me las pase....

    un saludo....de todas formas desde la segunda foto ya podeis ver el envolao que hay...yo habia pensado en cortar las ramas bajas y dejar solo las que salen del tocon para que si lo formo como escoba salgan todas de ahi y si lo formo como un vertical informal pues las de los lados no me van a valer ...tendria que salir una en la misma altura pero en el lado....intentare que una de las que sale del toco haga de apice si no crece lo suficiente....pos...nada...de todas formas necesitaria tiempo para formar un apice que tapara ese tocon..

    que opinais?...

    un saludo
     
  10. Neo777

    Neo777

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Córdoba, Andalucía, España.
    Pues yo también tengo un olmo pequeño que tampoco ha perdido las hojas... y eso que ha hecho frio en condiciones este invierno!!!

    Como quiero que crezca en porte y desarrolle más tronco, lo he transplantado con las primeras yemas a un tiesto mayor, con akadama 100% y le he puesto una placa por debajo del cepellón, como a un centímetro de profundidad de la akadama que hay justo debajo del cepellón, para que crezcan las raíces hacia los lados y se abra más, dejando cierto espacio entre la placa (un plato invertido) y las paredes del nuevo tiesto. Lo dejaré ahí 2 ó 3 años y ya lo modelaré para entonces, que ahora lo que quiero es que crezca en porte.

    Qué opinais?

    Saludos!
     
  11. matss

    matss

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    villa carlos paz
    che esta muy buenas las fotos !!!!....


    tambien tengo bonsais !!

    esta lindo el tuyo !!
     
  12. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    Yo lo que veo mas claro de la proxima poda es esto:

    [​IMG]

    luego segun como crezca si en escoba o bien hay un apice que engorda rapidillo y lo puedo moldear quizas le haga una curba hacia el otro lado y lo haga vertical informal...pero eso lo veo menos provable asi q en principio pretendo hacer una escoba desde el tocon....

    que os parece?...que hariais vosotros?...opinad porfavor...

    no he podido conseguir las fotos...lo sinto habra que imaginarlo asi..de todas formas se le ve mas bien el lio de ramas en la segunda foto que en ninguna y si la hiciera de frente no se veria ni una rama xq esta tan mal ramificado que lo tapa todo...

    un saludo
     
  13. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    ¿nadie me ayuda con el diseño de este arbolito?...
     
  14. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Ya sabes lo que voy a decir: :9999996motosierra: :9999996motosierra:
     
  15. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    ya....eso si Arnaldo pero tmbien me gustaria que me dieseis una idea de que hariais si dejariais un apice y le ariais forma de vertical informal o bien si cortariais todas las ramas de abajo dejando solo las que salen del cepellon de arriba...y abrirlas para hacer una escoba .....