futuro estanque para kois

Tema en 'Hacer un estanque - Fotos de nuestros estanques' comenzado por Saraisa, 29/6/17.

  1. Saraisa

    Saraisa

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Cádiz
    Hola a todos, Me gustaría hacer un estanque para Kois en mi jardin y necesitaria vuestra ayuda para saber más o menos cómo me puede salir de precio y qué maquinaria necesitaria. me gustaria que fuese para toda la vida (de obra) y con un sistema de mantenimiento que no tuviera que estar todos los días con problemas de algas, de atascos, etc.

    [​IMG]

    Os comento que hace unos meses pedí presupuesto a algunas empresas pero con casi todas me encontré con el mismo problema, me piden dinero por hacerme el presupuesto, cosa que entiendo por una parte y me hace gracia por otra; ya que entiendo que no quieran darte detalles porque sino ya me dan informacion sobre maquinaria y sistemas que necesito y es informacion valiosa que deberia pagar, pero si no se cuanto me va a costar la gracia, como sé cuando he ahorrado suficiente...

    Conclusión, conseguí rascarle a una que me podia salir nada más que la maquinaria para mantener ese estanque (sin instalar ni nada) por 5.000 euros... Después de eso desde luego vi que lo haria al menos menos profundo pero supongamos que tiene esas medidas por cuanto calculais que saldria?.

    Por cierto soy de Cádiz, si sabeis de algun profesional que me pueda dar presupuesto y tenga referencias para hacer la obra agradeceria que me paseis el contacto.
     
  2. Saraisa

    Saraisa

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Cádiz
    Nadie tiene un estanque de similar tamaño para saber cuanto le costó la maquinaria?
     
  3. XIXI

    XIXI

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    España , Barcelona, Arenys de Munt
    Yo también estoy esperando a ver si alguien dice algo porque también quiero hacer uno y no tengo esa información.

    A ver si se anima alguien.
     
  4. Tal vez en el foro de Diseño de jardines y paisajismo te puedan ayudar, menciona que ya lo habías posteado aquí.
     
  5. Saraisa

    Saraisa

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Cádiz
    Muchas gracias por contestar! :smile:
     
  6. Sanips

    Sanips Aficionadillo

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    Ponferrada (Zona 8)
    Yo te diría que consultaras en un foro específico de estanques o de kois, seguro que te asesorarán mejor.

    Saludos.
     
  7. rufino

    rufino

    Mensajes:
    177
    Ubicación:
    Guadalajara
    Un equipo de filtración de 5000€ si te ponen los materiales adecuados es más o menos su precio
    Filtro Nexus 320 2250€
    Prefiltro Cetus 800€
    Bomba de balanceo 170€
    Bomba 150€
    Airedor 170€
    BD aireado 125€
    Tuberías Filtro 200€
    Instalación 500€
    Laves de paso 150€
    UV 358€
    Skimmer 2 174€
    Bombas Skimmer 160€
    Tota 5037€

    Si te ponen todo eso esta en precio.
     
  8. Saraisa

    Saraisa

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Cádiz
    :pensando:lo estudio y te cuento, porque hay cosas ahi que no se ni para que son...

    gracias por contestar:smile:
     
  9. Jose David

    Jose David

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    España
    Como va lo del estanque?
     
  10. Saraisa

    Saraisa

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Cádiz
    Buenas José David, perdona no habia visto la pregunta.

    Te comento:
    El proyecto del estanque se ha quedado parado bastante tiempo. Conseguí precio de varias empresas pero era como tener casi una segunda hipoteca... salian cifras muy altas... Ojo que no dudo que la calidad de lo que me ofrecian no fuera buenisima, pero no me lo puedo permitir.
    Ahora he comenzado de nuevo con la idea de hacer yo el estanque, sin contar con una empresa específica de este tema, por lo que me he puesto a "estudiar" para que no se me escape nada.
    Estoy intentando aprender un poco de todo y me va a llevar tiempo porque no sé practicamente nada de esto.

    Mi idea ha ido cambiando un poco respecto a la que puse en el primer mensaje, ahora tengo pensado en otro tamaño de estanque con otra forma y al lado también quiero montar una mini piscina para los niños.

    A medida que voy "estudiando" me van surgiendo muchas dudas. Mi idea es tener como 7 o 8 kois que se vayan haciendo grandes y no tenga mucho trabajo el tener el agua limpia y los peces sanos. Por ejemplo, una duda, veo que hay algunas personas que crean una zona conectada al estanque principal con plantas acuaticas para que ayude a Filtrar el agua. ¿Seria conveniente esto?, es imprecindible?

    Gracias.
     
  11. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    ¿Los kois no están prohibidos? Es que yo en todos los sitios en los que pregunto me dicen eso.
     
  12. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Son animales que requieren dinero y esfuerzo. No dejan de ser un símbolo de lujo, son caros, necesitan agua de calidad y hay que protegerlos de los predadores. Puede que no sea lo que realmente buscas.

    Por otra parte decir Cádiz no es decir mucho. La provincia tiene muchos climas distintos.
     
  13. Correo Volver

    Correo Volver

    Mensajes:
    11.833
    Ubicación:
    Costa oriental del Cantábrico
    https://especiespro.es/acuariofilia-2/prohibicion-kois-espana/
    Parece que continúa prohibida. Pero como el resto de especies del catálogo, está prohibida si es que alguien se ocupa de ello.
     
  14. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    Lo pregunto porque en Asturias es imposible encontrar kois, yo quería reponer dos que se me murieron y no hay manera.
     
  15. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Hay muchos otros peces de gran tamaño y tan espectaculares como un koi que se pueden tener en acuarios grandes legalmente.