Futuro granado para bonsái

Tema en 'Granado (bonsái)' comenzado por pinosero, 5/3/11.

  1. pinosero

    pinosero

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Alicante
    Hace unas semanas me recogí del campo de un familiar un granado antes de que empezara a brotar, y pasadas 2 semanas empezó a ello.
    Mi intención es hacer de él un bonsái en un futuro. Y mi pregunta es pediros consejo, por si debería de dejarle todos los brotes o ir acortándolos. También quería saber si los brotes que tiene cerca de la base se los quitaríais para que no deje marcas en el tronco o los dejaríais.

    Saludos y gracias de antemano. Intentaré subir fotos más actualizadas.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Josel85

    Josel85

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Valencia, España
    Los brotes de la base del tronco son chupones, yo esos los quitaria para que no quiten fuerza al arbol, los de arriba los dejaria crecer en principio libremente que luego ya hay tiempo de podar el año que viene.
     
  3. emmanuelgtz

    emmanuelgtz

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    guadalajara jalisco
    Mira el granado es una planta muy burra decimos aca, yo le llamaria noble, siempre esta retoñando y es facilicimo de reproducir por esqueje o semilla además crece rápido.

    comparto la opinion de quitar los retoños del tronco y dejar crecer libremente la parte de arriba este año.
     
  4. pinosero

    pinosero

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Alicante
    Ya se los he quitado, según vuestro consejo, y está hecha una campeona.

    Por otro, lado estoy viendo que algunas hojas se les seca la punta, además de un par de tallos. ¿Por qué puede ser esto?

    [​IMG]

    [​IMG]