futuro novato

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por ivanonda, 3/9/12.

  1. buenas a todos soy nuevo en el foro y mi nombre es ivan, siempre me a gustado el mundo del bonsai pero nunca e decidido empezar en ello. Mi idea es o bien cortar una rama de nogal de casa mi suegro ( para ello necesito como hacer para que me coja raíces en la maceta y si necesito algún producto de enraizado ) ya que estoy super verde o bien salir al monte y coger algún arbolito que me guste y para ello necesito saber si es legal y el seguimiento a seguir para cogerlo.
    Muchas gracias por anticipado
     
  2. adonis_obando

    adonis_obando

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Managua, Nicaragua
    hola

    tambien soy novato pero te puedo decir que tienes que hacer un acodo para que puedas conseguir raices y luego poder plantar la ramita sin problemas en una maceta de entrenamiento y coja fuezas para su preparacion a ser bonsi

    talves te pueda servir este link
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=302561
     
  3. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    vienvenido Ivan, mala especie has escojido para empezar
    creo que en tu zona encontrarias algun vivero que con no demasiado dinero encontrarias algun plantoncillo de alguna especie que te guste
    no es buen sistema ir arrancando cosas del monte sin saber como hacerlo y darle los cuidados necesarios, en todo caso cuando ya estes mas experimentado
    salut