Futuros Bonsais

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por felixuco95, 14/5/11.

  1. Hola buenas, vereis me interesaria hacer algun bonsai. Tengo varios almendros, algun roble, una encina, y varios olmos y me gustaria poder convertirlos en bonsai. Lo único que he hecho hasta ahora ha sido cortales la raiz pivotante un poco. Me gustaria saber que tengo que hacer para seguir trabajandolos.
    Tendran aproximadamente 8-9 meses, y los he cuidado a partir de la semilla.
    Querria saber si tengo que dejarlos crecer, o cortarlos la parte de arriba. El alemendro tendra aproximadamente 40 cm de altura, pero los robles y encinas apenas han crecido, tienen 4 hojas verdaderas.
    Cuando pueda subire unas fotos!!
    Un saludo y gracias
     
  2. steven

    steven

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    costa rica
    sube fotos.....
     
  3. lu24is

    lu24is SONE

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Guatemala
    Pics porfa
     
  4. Aqui estan las fotos!! perdonad la calidad, pero esque esta callendo na buena tormenta aqui y las he tenido que hacer deprisa y corriendo.

    roble:
    [​IMG]

    almendro:
    [​IMG]

    Almendro:
    [​IMG]

    Roble:
    [​IMG]
     
  5. Bircho

    Bircho

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Madrid
    Madre mía, anda que no les queda nada hasta parecerse de lejos a un bonsai...

    Lo que necesitan es sobre todo paciencia y espacio para ir creciendo. Y más paciencia, porque los robles y encinas son lentos creciendo.
    Eso sí, los árboles que has creado tú desde cero son los más bonitos y los que pueden tener la forma que quieras, pero necesitas mucho mucho tiempo.
    Si le has cortado la pivotante, sólo déjalos en maceta grande, o en suelo si puedes, y a esperar. No cortes nada, lo más difícil de engordar es el tronco, ya habrá tiempo de pensar en ramificaciones.
     
  6. Jajaj ya se que queda muuuuuuuuuucho tiempo para que se parezcan, pero como no podia plantar un roble o una encina en el jardin y me daba mucha pena deshacerme de los ejemplares pues pense eb la idea de hacerlos bonsai, pues entonces a esperar durante mucho años xD
    Grancias por todo!!
     
  7. beyond the grave

    beyond the grave

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    San jose Costa Rica
    miralo asi ya has comenzado falta un poco menos!!! :5-okey:
     
  8. artonio_a_303

    artonio_a_303

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    ZARAGOZA Aragon
    Hola a todos: Felisuco no te desanimes, yo tambien tengo un monton de plantero de arbolicos de este año y como la base del bonsai es la paciencia lo mejor es no tener prisa. Por otro lado tengo para jugar con bonsais un olmo, un olivo y un cercis, " los planteros poco a poco". Un saludo.
     
  9. Muchas gracias a todos por vuestros consejos!
    antonio mucha suerte con tus bonsais y con tus planteros!
    Un saludo