Galán de noche: cómo trasplantar y si aguanta heladas

Tema en 'Dama de noche o galán de noche (Cestrum nocturnum)' comenzado por Mill, 16/3/09.

  1. Mill

    Mill

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Ciudad Real (España)
    Hola, tengo un galán de noche y me gustaría transplantarlo, quisiera pedir consejo para saber cómo realizar la operación dañando lo menos posible a la planta.

    También me gustaría saber si el galán de noche sería capaz de sobrevivir al aire libre, con temperaturas mínimas de entre -2º y -3º. Tengo entendido que al ser una planta propia de climas templados y tropicales moriría en tales condiciones.
    De ser así, ¿sería posible su supervivencia como planta de interior?

    Gracias por vuestra ayuda.
     
  2. EST

    EST

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Vidreres-Girona
    Re: Galán de noche

    Hola, subo el tema "perdido" por que tengo un galan desde el año pasado y..
    No tenia ninguna experiencia con esta planta y te contaré como lo he llevado.
    Ciertamente no resiste temperaturas extremadamente bajas por lo que lo trasplanté a un tiesto suficientemente grande para que se desarrolle bien pero estar a resguardo y bajo techo. Tampoco le gusta el sol directo por lo que si no tienes un jardin con sombra, te aconsejo que lo tengas bajo cubierta. Muy sensible al ataque de cochinillas (ayer le tuve que hacer el segundo tratamiento). Deja secar la tierra entre riego y riego. Este invierno lo he tenido en exterior pero en un rincón con cubierta y un plástico a modo de invernadero. Hay que decir que la planta no se ha parado sino que, ha crecido todo el invierno. Del mismo modo ha florecido la bouganvilla (sorprendente) hasta el mes de marzo. Estamos hablando de una zona con fuertes heladas. Aunque estuvieran a cubierto no les subia la temperatura de 0 grados....que cosas.
    Trasplantala sin miedo y cuida de las cochinillas.
    Suerte