Galán de noche con bichitos negros

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de dama de noche' comenzado por Dragster, 7/9/06.

1. Dragster

Dragster

Hola amantes de la naturaleza y feliz regreso de las vacaciones :pataleando: .

Tengo una duda, haber si alguien me puede echar una mano. Ayer en mi deleite diario, prefundándome con su maravillosa fragancia que me tiene enamora :corazoncitos:, observe unas especies de mariquitas, (lo de especies es por que el cuerpo es muy parecido) negras con machitas claras, creo que blanquitas, eran tan pequeñitas, estuve tentada de echarles pulverizador para matarlas, pero luego pensé que si eran mariquitas son beneficiosas para el galán y parece que no le atacan. ¿Alguien me podría dar información sobre estos bichitos?, ¿si efectivamente son mariquitas o no?

gracias intentare poner foto :besogrande:

2. Rude

Rude Rudecinda

Re: Bichitos negros en mi galán de noche

Dragster, a mi dama de noche también le salieron unos bichitos negros y era pulgón. Fijate si las hojas más nuevas están arrugadas o no. Eso fue lo que me dijeron a mi para confirmar si era o no pulgón. Espero que te sirva lo poco que puedo decirte. Mis experiencias son cortas y mis conocimientos aún muy limitados.

Saludos!!!!:razz:

3. Dragster

Dragster

Ostras no fastidies pulgón negro, es bastante más grande que el pulgón, pero todo es posible, mañana mirare sin falta. Muchísima gracias por compartir tus conocimientos con migo, serán pocos, pero efectivos seguro

Mil gracias :beso:

4. Hanniblocker

Hanniblocker

La clave es que las hojas no se arruguen, en mi galan me han salido ya unas cuantas veces.

5. perico1

perico1

creo que a lo que te refieres con los bichitos negros son arañas coge la hoja y pasale el dedo por donde esten si los aplastas con facilidad son efectivamente arañas fmigala con un aracnicida, a la mía le pasó y está en pleno apogeo otra vez :52aleluya: , otra pista si son,es que la hoja empieza a amarillear desde el centro a las puntas

6. Re: Bichitos negros en mi galán de noche

hola! vivo en salamanca. Este verano me regalaron una planta de la dama de noche, la tengo dentro de casa en el salon. La riego cada 2 dias de vez en cuando aparecen algunas hojas amarillas que terminan cayendose. y otras que se encojen y terminan rompiendose. hoy al quitarle las hojas amarillas le he visto que en algunas por debajo tiene unos bichitos como puntitos muy diminutos me podiais decir como soluciono este problema ya que he visto en el foro que se trata de pulgon. y si me decis sobre como cuidarla, podarla, etc.. muchisimo mejor. ya que estaba encaprichada de esta planta y hasta que me la han regalado. Un abrazo muy fuerte y gracias de antemano.:icon_rolleyes:

7. Gom

Gom

Mayte Ullán, quizás estamos invadiendo el post que ha abierto Dragster para tratar de su problema, de todos modos si se confirma que hablamos de la misma planta no creo que sea una molestia colocar aquí tus dudas.
    Lo de confirmar si efectivamente hablamos de la misma planta es porque el Galán de Noche o tambien llamadoDama de Noche ("Cestrum Nocturnum") es un arbusto de exteriores que requiere mucho sol para florecer. Tu al tenerlo en interior no me parece que se trate de la misma planta. Es esta?:

cestrum-713455.jpg

Tambien se le llama Galan de noche al Don Diego de noche ("Mirabilis jalapa") que igualmente es de exteriores y necesita sol:

mirabilis-jalapa.jpg

Yo por lo que he entendido hasta ahora hablamos de la primera planta, por la forma en que reaccionan los brotes a los ataques de pulgones, que con un insecticida al primer síntoma rápidamente desaparecen. Arañas rojas nunca las he tenido en mi ejemplar.

8. PACO P

PACO P

Si son del tamaño de mariquitas y con manchas mas bien pardas, y además tienen el aspecto de ser peludas. Cuidado.
    No se como se llaman, pero son feroces devoradoras de flores. Hace un tiempo tuve una batalla con ellas. Se instalan en flores del tipo Hibiscu o Rosal y atacan a la flor. La dejas hecha leña y van a buscar otra.
    Sin embargo las pudes tratar con cualquier insecticida siempre que le des una buena rociada en el lomo.
    Suerte.