Galán de noche con cochinillas (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de dama de noche' comenzado por claudialein, 11/9/08.

  1. claudialein

    claudialein Why so serious?

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,
    mi galan esta de capa caida y no es para menos. Esta cubierto de una masa blanca, que supongo que sera cochinilla algodonera por lo que he leido, pero no he encontrado una solucion eficaz, para un galan en concreto y mas en este estado tan abanzado...
    Le eche un fungicida ecologico de compo, en polvo, uno azul. en Julio, pero no sirvio de nada. Cuando he vuelto de las vacaciones esta fatal y han salido hasta una especie de hongos en la arena..

    No se si podarlo y esperar al verano que viene a ver si rebrota. O tirarlo todo, por que lo de los hongos no me gusta nada...

    Gracias por adelantado.

    PD:Adjunto fotos para ayudar al diagnostico.
    PD2: No soy capaz de subir las fotos, y he subido fotos otras veces, no se lo que hago mal... ¿puede ser el tamaño de la foto?

    Ya esta, creo:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. clarigalan

    clarigalan

    Mensajes:
    862
    Ubicación:
    valencia españa calido
    Re: ¿Galan sin solucion? No he encontrado ningun post con algo parecido...

    pon fotos
    venga
     
  3. claudialein

    claudialein Why so serious?

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Galan sin solucion? No he encontrado ningun post con algo parecido...

    Ya estan las fotos, era el tamaño, que eran muy grandes. Espero que con eso os hagais una idea, si hace falta pongo alguna mas o explico lo que sea.

    Mil gracias.;)
     
  4. claudialein

    claudialein Why so serious?

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Galan sin solucion? No he encontrado ningun post con algo parecido...

    Por favor, alguna ayudita o lo podare al ras, por que ya no se que hacer:icon_rolleyes:

    Gracias.
     
  5. Adarivas

    Adarivas

    Mensajes:
    249
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿Galan sin solucion? No he encontrado ningun post con algo parecido...

    Hola
    prueba con alcohol a quitar la cochinilla, si tienes paciencia con bastoncillos mojados en alcohol vas retirando todo lo blanco y lo limpias todo lo posible, después en un litro de agua pones una cucharada de alcohol y unas gotas de lavavajillas lo mueves bien y en un spray pulverizas bien toda la planta, guardas lo que te sobre y si ves cochinillas vuelves a pulverizar
    espero que tengas suerte
    saludos
     
  6. claudialein

    claudialein Why so serious?

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Galan sin solucion? No he encontrado ningun post con algo parecido...

    MUCHAS GRACIAS!!

    Voy a intentarlo para no tener que podarlo entero... Gracias;)
     
  7. Re: ¿Galan sin solucion? No he encontrado ningun post con algo parecido...

    Yo lo fui limpiando a mano, hoja x hoja y despues lo fumigue y me dio resultado, limpia tambien y fumiga la tierra; te doy el nombre del insecticida
    INSECTICIDA COCHINILLA CASA RIVER