Galán de noche con cochinillas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de dama de noche' comenzado por pakki, 28/11/04.

  1. pakki

    pakki

    Mensajes:
    2
    cochinilla-algodonosa.jpg

    Lo primero,un saludo a todos los infojardineros.
    Mi problema es el siguiente.
    Tengo un galán de noche plantado en maceta.Esta ubicado en un patio interior con mucha luz,pero no llega el sol directo :cry:

    Hace algun tiempo detectamos cochinillas bajo las hojas y en los extremos de los brotes nuevos.Las eliminamos a mano y con una solución de alcohol y mistol con agua.

    :icon_evil:

    Ahora han vuelto a salir unas pocas.

    ¿deberiamos podar todas esas hojas para que vuelva a salir fuerte y erradicar asi con la odiosa plaga?
    ¿se os ocurre alguna otra idea que pueda ayudar? :roll:

    Gracias por vuestra ayuda.
     
  2. joan josep

    joan josep

    Mensajes:
    79
    Hola Pakki
    Lo que estas haciendo es una solución eficaz,con un pincel mojado en alcohol y pasarle sobre el caparazón o la pelusilla.
    Si no puedes con ella tendras que sulfatar con un producto especifico para el tipo de cochinilla que tengas,es importante repetir el tractamiento un par de veces más despuésde que desaparezcan los síntomas.
    Si lo tienes muy infectado de cochinilla algodonosa lo puedes podar,yo lo haria.
    Tu mismo.
    Salud y Suerte
     
  3. pakki

    pakki

    Mensajes:
    2
    Muchas gracias por tu consejo.

    :mrgreen:

    Creo que podaré las partes mas afectadas para acabar de una vez con estos bichos :sonrisa:

    Ya te contaré como ha ido.
     
  4. Dyezma

    Dyezma

    Mensajes:
    19
    Pakki, sabes por casualidad el nombre cientifico del galán de noche ??
    Me lo han solicitado algunos clientes y la verdad ...?¿?¿?¿ con ese nombre por la zona centro no lo localizo, te lo agradecería mucho.
    Un saludo, Juan Luis.
     
  5. Francis7

    Francis7

    Mensajes:
    918
    Ubicación:
    Zamora, España
    El nombre científico es Cestrum nocturnum.
    ;)