Galán de noche con hojas amarillas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de dama de noche' comenzado por JOSE40, 26/6/05.

  1. JOSE40

    JOSE40

    Mensajes:
    1
    MI GALAN DE NOCHE ESTA CRECIENDO BASTANTE, PERO LAS HOJAS DE LA PARTE BAJA SE PONEN AMARILLAS, NORMALMENTE CUANDO RIEGO, PERO SI NO RIEGO SE PONEN TODAS LAS HOJAS FLOJAS.
     
  2. Lyss

    Lyss

    Mensajes:
    43
    Al mio tambien le pasa pero creo q es normal q tire lo viejo, el mio hasta las puntas de la shojas algunas estan secas eso me preocupa pero esta de capullitos lleno, es el primero q tengo y estoy muy ilusionada, la planta aguanta heladas?? si me puedes responder gracias. :roll:
     
  3. Esclavo del ritmo

    Esclavo del ritmo

    Mensajes:
    6
    Saludos Lyss y Jose40.
    Os cuento que yo también tengo un galán de noche el cual empezó hace días a cambiar de color las hojas de su verde natural a amarillo.
    Consulté con el vivero donde la compré y me dijeron que es por falta de hierro, esta misma tarde lo eché y a la espera estoy de ver resultados...En cuanto tenga novedades os cuento..Hasta pronto. ;)
     
  4. Nina Bali

    Nina Bali Nina

    Mensajes:
    4
    Hola,

    Hace un mes compré varias damas de noche (o galán, es lo mismo) para poner en mi terraza y me está pasando lo mismo. Estaban muy frondosos cuando los compré pero enseguida las hojas de abajo empezaron a ponerse amarillas a una velocidad sorprendente. De un día para otro amarillean nuevas hojas. Pero por otro lado está lleno de brotes nuevos y está creciendo bastante bien. Ya he probado de todo: regar más, regar menos, hacer agujeros en la tierra para que no se encharque, poner insecticida. Ayer he agregado abono en barritas de lenta liberación para ver si es falta por de minerales y esperaré a ver qué pasa, pero también es raro porque la tierra es nueva y viene abonada. Ya no sé qué más hacer y mis damas/galanes se están quedando cada vez más ralos.

    He visto en los foros que este problema es bastante habitual en las damas/galanes pero en las floristerías nadie sabe dar una solución concreta.

    Suerte con las vuestras. Ya les iré comentando como responden a mi tratamiento.
     
  5. pusbita

    pusbita

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Sant Fost ( Barcelona )
    Hola a mi me pasa lo mismo , empezaron algunas hojas a poner amarillas , procedo a retirarlas y decidi utilizar un abono universal ( contiene hierro ) , de momento me esta dando resultados y espero que dure jejejeje.......ya lleva algun tiempo plantada y lo que si le tengo puesto es un buen drenaje con piedras para evitar el encharcamiento......Nina Bali , sobre todo pon un buen drenaje , si no te quedaras sin plantas!!!
     
  6. pusbita

    pusbita

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Sant Fost ( Barcelona )
    os pongo unas fotos para que veais como la mantengo a raya....ya se que le falta una poda pero se lo hare en invierno...
    saluditos.
    normal_galan2.jpg
    normal_galan.jpg
     
  7. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Si buscais por ahí información sobre el galán de noche, es muy probable que veais que gusta de exposición soleada y suelo húmedo con buen drenaje. Esto es correcto siempre y cuando el clima sea mediterráneo, pero si nos metemos en el interior de la península donde el clima ya es continental, el cuento cambia considerablemente como en otras muchas plantas.

    De momento JOSE40 no nos dice en qué zona vive ni como tiene situado su galán. Esclavo del ritmo acude a un vivero y le hablan de clorosis férrica :icon_question: ¿Les llevaste una hoja para que la vieran?. Si realmente es clorosis, el problema de JOSE40 casi seguro que sea otro, más bien relacionado con la exposición al sol y el riego.

    Lo ideal es poco sol, o casi nada si estáis en zonas de interior, y una humedad del substrato constante con un buen drenaje para que la humedad tampoco sea excesiva.
     
  8. mikiglesias

    mikiglesias

    Mensajes:
    118
    A mi me paso lo mismoque comentais, y el problema era la falta de hierro. Lo que ocurre es que desde que se hecha hasta que la planta lo absorve, pasa un tiempo no es inmediato.
    Un saludo,
    Miki
     
  9. pusbita

    pusbita

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Sant Fost ( Barcelona )
    en las fotos que os pongo se puede apreciar el buen estado de mi galan de noche , tiene un verde intenso y esta preciosa......claro que yo lo de la fotografia como que no.....
    :icon_redface:
     
  10. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    La clorosis férrica se manifiesta en las hojas nuevas, no en las de abajo. Insisto que son problemas diferentes.
     
  11. pusbita

    pusbita

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Sant Fost ( Barcelona )
    ahhhh ok me parece muy interesante , entonces no es falta de hierro????
     
  12. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Si la hoja aparece con un color amarillento y las nervuras en verde, sí pudiera ser falta de hierro, pero en este caso la hoja no tiene por qué caer, y son las nuevas las que así se manifiestan. Si por el contrario, son las hojas de la parte de abajo las que se ponen amarillas por completo y caen, es más bien por un golpe de sed. La planta ha sufrido deshidratación y tira las hojas más viejas para rehidratarse. Si no ha sido un golpe muy fuerte, se recupera en cuanto se le regulan los riegos.
    Si en vez de falta de agua es exceso, es fácil confundir los síntomas, pero en este caso en substrato aparecería encharcado por no funcionar correctamente el drenaje.
    Para estar seguros, nada como ver el aspecto de esas hojas.
     
  13. antillis

    antillis

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    aschaffenburg alemania
    hola a todos mi don diego tiene un problema.
    Las hojas de este tienen puntitos amarillos y en el enves de estas unos bichitos muy pequenines que a mi me da en la nariz,que podria tratarse de arana roja.Casi son inapreciables pero si miras bien ves como se mueven.El problema es que se supone que estas aranitas no toleran las zonas húmedas y este verano a llovido bastante y no ha hecho mucho calor,de ahi que me parezca extrano.Al principio mis plantas tenian hormigas,que ya no estan y no las traté porque tp eran en cantidades alarmantes.
    espero que alguien me pueda ayudar en algo.
     
  14. pusbita

    pusbita

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Sant Fost ( Barcelona )
    por lo que comentas eskibias , me pienso que es mas un golpe de sed que falta de hierro , porque solo me ha sucedido un par de veces en las hojas de la parte de abajo!!!
    Muchisimas gracias!!!
     
  15. normal_Imagen%20048%7E2.jpg
    Mi dama de noche este año no está tan bonita como otros años. Primero con una nevada perdio todos los brotes que traia nuevos. Casi la di por perdida, luego vino la mosca blanca, y tembién ha tenido unos pulgoncillos :cry: está visto que a perro flaco todo son pulgas.
    Lo único que no le ha pasado es lo que comentais de el amarilleo de las hojas. :27chocaloscinco: