Galán de noche con hojas lacias

Tema en 'Dondiego de noche (Mirabilis jalapa)' comenzado por kinukatata, 7/4/12.

  1. kinukatata

    kinukatata

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Alicante,Mutxamel,España
    Hola a to@s.
    Os comento: resulta que me compre un galán de noche o dama de noche. Cuando la compre tenia las puntas de las ramas caídas y eso no me preocupaba mucho. La metí en una maceta que me fabrique yo, que por cierto el contenedor es estanco, sin salida de agua con lo cual sé que tengo que andar con ojo a la hora de echarle agua. La puse en el contenedor y le puse un poco de agua por eso de trasplantar y echarle agua y al cabo de dos días me la encuentro con las puntas de las ramas bastante arqueadas (la verdad es que en esos días no le dio bastante el sol por lo de estar el tiempo nublado. Le da el sol sobre las 13 horas o 14 horas eso no lo he comprobado. Y mi pregunta es:
    ¿Por qué se les han arqueado mucho? ¿Exceso de agua aun que no lo parezca?
    ¿Si ando con ojo (de echarles agua) voy bien?
    ¿Vale la pena plantarla en ese sitio?
    Necesito in formación atentamente
    Kinukatata
    [​IMG] [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. Re: Ayuda con mi galan de noche!!!

    Hola kinukatata
    debo decirte que una planta , jamás debe estar en un contenedor, o maceta que no tenga drenaje , aunque tengas el cuidado de colocar poca agua , porque ésta queda estancada ......toda planta , plantada ya sea en tierra o, algun contenedor ...debe obligatoriamente tener buen drenaje.........puede que eso esté afectando tu Galan de Noche.

    Mira su ficha , te dejo el link
    http://www.elnougarden.com/noticias/damas-de-noche-cestrum-nocturnum-cuidado-con-el

    Aquí dice que el exceso de agua puede provocar la caida de las hojas

    Yo tengo uno, y te aconsejo que lo tengas a media sombra, es decir sol de mañana
    Tampoco soporta las temperaturas extremadamente frías ni las heladas....al mio se le quemaron y cayeron algunas las hojas en invierno, pero rebroto en primavera....es mejor protegerlo....y, como dice la ficha , debes aplicarle quelatos de hierro unas dos veces en la temporada de primavera verano.
    Te aconsejo que retires la planta de donde la tienes y la coloques en tierra, o, en un macetón grande , como lo aconsejan aquí.
    Mis saludos:happy:
     
  3. kinukatata

    kinukatata

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Alicante,Mutxamel,España
    Re: Ayuda con mi galan de noche!!!

    Gracias Patricia Kong Vignola

    Vere que hago con la dama de noche. :icon_rolleyes:
    El caso que le dije al tio que tenia un contenedor, que me lo hice yo, que es estanco blablabla, blablabla. Y me dijo el tio que ningun problema mientras no me pase con el agua. A mi pesar un tio entendido en la materia porque de lo contrario me diria que eso no bale para plantar plantas.
     
  4. Re: Ayuda con mi galan de noche!!!

    Muy lindo el contenedor, los malvones o gitanillas (así las llaman ustedes?) parecen sanos y las necesidades de agua del galán son parecidas a las del malvón, seguro que es por el sol que se pone pachucho. yo tuve un galán de noche al sol y se secó, quedaba como el tuyo todo lacio y se recuperaba a la noche. aparte de eso lo atacaron los pulgones. pero sobrevivió un esqueje hecho de la misma planta que atesoro en una maceta a la media sombra. otro dato si te pasas de riego las hojas se ponen amarillas y se caen. Suerte con tu planta y que disfrutes del perfume.
     
  5. kinukatata

    kinukatata

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Alicante,Mutxamel,España
    Re: Ayuda con mi galan de noche!!!

    Hola a tod@s

    Pues sigo con el mismo problema la planta sigue pachucha y no tira pa riba. Como os dije el sol le da sobre las 13 horas ±. Desde que la trasplanté no volví a echar agua. Le doy dos semanas para que tire si de esas semanas no veo que tire la trasplantaré en otro lugar :paz: . El caso que mi suegro me comento que las plantas cuando les cambias el ciclo de sol que, como que se aturden o algo así, hasta que no se haga al lugar y a las horas de sol, que tardara en recuperarse :icon_rolleyes: . No se :(

    soluciones pleasse o preguntarme, que habra algo que hago mal.

    salu2 :smile:[​IMG][/IMG]
     
  6. kinukatata

    kinukatata

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Alicante,Mutxamel,España
    Re: Ayuda con mi galan de noche!!!

    Bueno.
    Ayer vi que la planta estaba igual y me puse a regar. Regué y pensando dige, le boy a meter un chute de guano fertilizado. Hoy parece que veo señales del galán de noche, creo que era por falta de agua, no se con certeza. Seguiré reportando:happy:

    :adios:[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  7. Re: Ayuda con mi galan de noche!!!



    Hola kinukatata
    efectivamente el Cestrum nocturnum necesita ser regado frecuentemente....al mio le pasa lo mismo cuando pasan dos días y no le doy aguita.....las hojas inmediatamente le le caen.
    pero, insisto........debes hacerle drenaje a esa linda jardinera que construiste, porque a a las plantas les hace mal el agua estancada, las raices necesitan oxigenación..........lee fichas de cualquier plantas y verás que siempre dice: que tenga buen drenaje, ya sea en tierra o, en maceta


    el mio lo tengo en una maceta de unos 30 cm de profundidad....pero aún es pequeño....creo que tendré que cambiarlo a un macetón el proximo año....o, a tierra
    [​IMG]
    Saludos
     
  8. kinukatata

    kinukatata

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Alicante,Mutxamel,España
    Re: Ayuda con mi galan de noche!!!

    Pero como le voy a hacer el drenaje? Si le hago un agujero ( pitorros o meonas de los balcones) en las partes largas de la maceta va bien? O como le hago para que drene? Recordar que tiene fibra de vidrio y la estructura de madera . [​IMG]
    Salu2 :happy:
     
  9. Re: Ayuda con mi galan de noche!!!

    Kinukatata
    lamento no poder ayudarte en esa parte técnica para hacerle agujeros a tu maceta.......
    ......pero , tienes que buscar ayuda ya sea en el foro ,o, por otro lado
     
  10. kinukatata

    kinukatata

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Alicante,Mutxamel,España
    Re: Ayuda con mi galan de noche!!!

    Gracias Patricia Kong Vignola :adorando:
    Donde puedo mirar el problema de drenaje?. Al parecer es por falta de agua. Ayer le eché agua, unos 2 litros ±.
    Al parecer las hojas se están levantando, lo comento por que las hojas estaban total mente caidas, pero de momento el tallo no, esperare:topsecret: .. La verdad es que las hojas se estaban como formando un tubo como explicarte… de lo larga que es la hoja, pues por los lados enroscándose. No sé si me esplique.
    Salu2
    [​IMG][​IMG]:5-okey:
     
  11. pachirasea

    pachirasea Mar

    Mensajes:
    553
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona
    Re: Ayuda con mi galan de noche!!!

    Pues yo no entiendo mucho, pero con eso que dices que las hojas se enroscan... no tendrá pulgón?
    Y yo también creo que un buen drenaje es imprescindible para que no se pudran las raíces.
     
  12. Re: Ayuda con mi galan de noche!!!


    kinukatata
    mira aquí te dejo el link de la pagina principal del foro..

    http://www.infojardin.com/foro/index.php

    casi al final hay uno que se llama "Otros Temas no de Plantas" allí podrías hacer la consulta , para que alguien entendido te ayude a hacerle los hoyos a tu jardinera.

    En cuanto al Cestrum , como te dije.......necesita agua seguido....al mio también se le ponen las hojas lacias cuando no lo riego...........el problema está en que si le echas mucha agua allí donde lo tienes.............vas a tener problemas de pudricion de raíces como te dice Pachirasea
    Suerte
     
  13. kinukatata

    kinukatata

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Alicante,Mutxamel,España
    Re: Ayuda con mi galan de noche!!!

    Gracias, veré lo que puedo hacer. En cuando tenga alguna solución lo reportare.:adorando:
    Por cierto el galán de noche está regular para bien (bastante recuperado):52aleluya:
     
  14. Re: Ayuda con mi galan de noche!!!

    Hola kinukatata
    ¿lograste hacerle drenaje a tu jardinera?.....¿cómo esta tu Cestrum?
    Mis saludos
     
  15. kinukatata

    kinukatata

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Alicante,Mutxamel,España
    Re: Resuelto Problema De Galan De Noche

    Hola a Tod@s.
    Despues de tanto insistir con mi galan de noche, ya saco su flor (dos veces una en pleno verano y la segunda a finales de verano)y su aroma encantador.
    Lo que quiero decir que muchas pero que MUCHAS gracias a tod@s por averme ayudado a indagar :topsecret: sobre esta planta.Os muestro una fotuqui de mi ermoso galan de noche.[​IMG]:5-okey:
    En verano disfrute mucho, porque me sirvio de ambientador para toda la casa
    Siesque a golpe de guitarra y dandole su aguita fresca por las noches de verano, te perfuma toa la casica.:meparto:
    Porcierto chich@s. ¿cuando se puede podar?:icon_rolleyes:


    Salu2 cordiales