Galán de noche con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de dama de noche' comenzado por Salambina, 10/4/08.

  1. :( Hola a tod@s:
    A finales de invierno podé las hojas que le quedaban a mi galán de noche. Y hace pco han comenzado a brotar de nuevo.
    Los primero días todo iba bien aparentemente, pero un día descubrí que bajo algunas hojas había unos pequeñísimos piojos de color blanco.
    La fumigué y desaparecieron, pero ahora las hojas están saliendo un poco retorcidas y con algunas manchas.
    Algo raro le pasa y necesito que hacer, pues le tengo cariño a este arbusto y no me gustaría que se me echara a perder.
    ¿Alguien puede indentificarme que le pasa?¿Que debo hacer?:(
    Saludos.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. sayaka

    sayaka Mati

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Costa de Granada
    Re: Galán con problemas

    Hola!!
    No es que tenga mucha idea, pero se me ocurre que puede ser araña....prueba a tratarla con algún acaricida o algún producto trivalente que es insecticida y acaricida, no se te olvide repetir el tratamiento siguiendo las instrucciones del producto, seguro que mejora. espero haberte ayudado un poquillo y que alguien más te conteste
    :beso: y suerte
    Mati
     
  3. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Galán con problemas

    Esos "piojos" que encontraste eran pulgones y estuvieron picoteando en los brotes, por eso ahora las hojas te salen deformadas. Si has erradicado la plaga, no te preocupes que ya le irán saliendo las nuevas hojas bien.
     
  4. Re: Galán con problemas

    Hola a tod@s:
    ante todo muchas gracias por contestarme.
    Hoy he estado mirando de nuevo y siguen saliendo las hojitas muy raras, así que me ha dado por cortarlas pero al cogerlas se arrancan los tallos muy fácilmente, lo que me ha dejado muy preocupada:(
    Le he vuelto a fumigar (se me ha olvidado mirar el nombre del producto) con un líquido que compré el verano pasado bastante fuerte.
    La otra vez se me olvidó enseñaros los "bichos" que salieron huyendo del macetero cuando fumigué la primera vez.
    No se si tendrán algo que ver con lo que le pase a mi pobre galán :(.

    [​IMG]
    [​IMG]
    A ver si conseguimos remontarlo.
    Saludos:happy:
     
  5. sayaka

    sayaka Mati

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Costa de Granada
  6. Re: Galán con problemas

    Hola a tod@s de nuevo:
    Gracias por el artículo Sayaca (paisana ;) ), la verdad es que los gorgojos esos y el bicho este se parecen bastante.
    Le he pulverizado por toda la planta y la tierra un insecticida-acaricida polivalente que nuevamente se me ha olvidado apuntar. Le he cortado los brotes feos, y parece que están empezando de nuevo a salir.
    Lo que dices de la araña, tambien lo pensé xq ya he pillado unas cuantas por el tronco y cada una diferente.
    A ver si le dan un poco de tregua a mi pobre galán que desde que lo compré el pobre no ha parado. Cuando lo compré tenía gusanos, los cuales eliminé, luego caracoles, tambien los eliminé y ahora esto :( , en fin a ver si este año conseguimos disfrutar de su olor por la noche.
    Saludos:happy: