Galán de noche: cuidados

Tema en 'Dama de noche o galán de noche (Cestrum nocturnum)' comenzado por koukol, 23/7/11.

  1. koukol

    koukol

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Alicante
    Buenas a todos!!! estoy empezando con esto de la jardinería y estoy experimentando un poco hasta que le pille el rollo, así que seguramente habré metido ya la gamba o dios sabrá pero os cuento lo que me pasa....

    La semana pasada compre un galán de noche y lo vi tristón en su maceterito y lo transplante a uno más grande con una base de piedrecillas para mejorar el drenaje y después con tierra Compo Sana Universal, al principio todo fue muy bien, ha estado tres o cuatro dias perfectamente pero mi problema es q la ubicación donde la tengo es una balcón acristalado donde pega el sol desde el medio dia hasta las 7 y media aproximadamente, por las tardes abro los ventanales para que le de el sol y lo suelo regar todos los días puesto que el balcón hace efecto invernadero cuando esta cerrado y alcanza temperaturas muy altas por las tardes.

    Sobre el quinto día de tenerla no pude ir a abrir los ventanales y debio de pasar mucho calor (supongo) puesto que al día siguiente las hojas comenzaron a amarillearse mucho y a caerse rapidamente, sobretodo las grandes de abajo. Además me he fijado que desde que la compré tiene las hojas superiores como un poco enrolladas y al tocarlas parecen un poco sequillas al tácto ¿¿ esto es normal en las hojas superiores?? trás aquel pobre día de calor y abrirle todos los días y regarla por si era por falta de agua, veo que la cosa no cambia y anoche decidi regarla con un poco de Fertilizante Universal Compo y quitarle las hojas amarillentas a ver si con eso consigo algo.

    Os pongo a continuación un par de fotillos.

    img201107231026140.jpg

    img201107231026470.jpg

    img20110723102705.jpg


    img20110723102735.jpg


    img20110723102752.jpg