Galán de Noche empeorando (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de dama de noche' comenzado por ciruelica, 30/6/10.

  1. ciruelica

    ciruelica

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola a todos,
    os adjunto una foto de una hoja de Galán de Noche. Lleva así como 15 días y la planta empieza a empeorar de manera generalizada. Le puse un producto hace unos cuatro días, pero como si nada... Los bichitos siguen campando a sus anchas. ¿Qué es? ¿Tenéis alguna solución eficaz?
    Muchas gracias
    [​IMG]
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Plaga Galán de Noche

    Me parecen pulgones
     
  3. LittleSister

    LittleSister

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Plaga Galán de Noche

    Hola ciruelica,
    por el aspecto de la hoja, y por los individuos que aparecen en la foto, yo te diría que es araña roja. Si como dices está proliferando la plaga, como medida de choque, te recomiendo mojar la planta. La araña roja es en realidad un ácaro, y prolifera en ambientes secos y cálidos, moja bien la planta (sin sol), insistiendo en el envés de las hojas. Las hojas y tallos que veas en muy mal estado, es mejor que los elimines directamente. Esto reducirá notablemente la población. Cuando no quede agua en las hojas, aplica el producto (de nuevo sin sol). Es importante que te fijes en que el producto sea un acaricida. Sigue las instrucciones del fabricante tanto en la dosis, como en el intervalo en que debes aplicarlo. Y vigila el resto de plantas que tengas en esa zona, porque pueden ser atacadas también. Con todo esto, deberías conseguir acabar con ella. Si la plaga persiste, continúa mojando la planta cada pocos días, y cambia de producto. A veces las plagas se hacen resistentes a una materia activa, así que deberás buscar un acaricida con una materia activa diferente.

    Espero que te sirva de ayuda y que acabes con la plaga.

    Saludos.
     
  4. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Plaga Galán de Noche

    LittleSister
    Entonces tiene una maquina de foto con un macro de los mas grandes que se conocen
    Son unas arañitas de color rojo y de 0,5 milímetros en su medida mas larga que apenas se ven a simple vista, yo ya no las veo, cuando era joven le ponia la candela de un cigarro en el haz de la hoja y las veia correr por el enves, ya necesito una lupa de al menos 10 X
     
  5. LittleSister

    LittleSister

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Plaga Galán de Noche

    Hola plaguero,

    No sé qué cámara tendrá ciruelica, tampoco es que se vean perfectamente. Yo he ampliado la foto, y creo que las reconozco como araña roja, la que más clara se ve es la que he marcado. Aunque desde luego, la foto no es tan buena y no se puede ampliar mucho más.

    [​IMG]

    Por otra parte, las marcas de picotazos, son tan pequeñas y están tan juntas, que me cuadran más con la araña roja. Si piensas en el tamaño de la hoja del galán de noche, tampoco me parece descabellado pensar que eso sea araña roja. De hecho, para ser pulgones, serían realmente pequeños. Aunque podrían ser, claro. La foto no da para más.

    Pero puede que me equivoque. Si ciruelica nos da algún dato más, quizá nos pueda ayudar a identificar mejor la plaga. Por ejemplo: ¿Se aprecian restos de melaza en las zonas invadidas? ¿Presencia de hormigas? Si es así, casi seguro es pulgón. O, ¿se aprecian telillas? Si es así, es araña roja.

    Con los datos que tengo ahora mismo, mi opinión es que es araña roja, pero puede que me equivoque, es sólo una opinión.

    Saludos.
     
  6. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Plaga Galán de Noche

    la verdad es que la foto despista mucho,me decante por el pulgon por que me parecio muy grande para ser araña,aparte de que en la parte izquierda de la imagen se ven como mudas,pero ya te digo que me hizo dudar mucho y no acabo de tenerlo claro del todo.

    [​IMG]