Galán de noche: ¿es un bulo eso de que puede provocar cáncer?

Tema en 'Dama de noche o galán de noche (Cestrum nocturnum)' comenzado por alexjavel, 26/2/12.

  1. alexjavel

    alexjavel

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Queretaro, Queretaro
    ola, aprovecho para presentarme y aclararme una duda....
    tengo un galan de noche del cual saque con esquejes otros 3, pero ultimamente mis vecinos y demas personas de mi localidad me han dicho que lo saque de mi casa por que segun dicen que provoca cancer... obvio no les e querido creer pero ya van varias personas que me dicen que nadie quiere esta planta por lo mismo y como que ya me entro la duda, vivo en queretaro, mexico ojala y me puedan aclarar esta duda y perdon por agobiarlos con tanto choro :16duda:
    saludos y gracias
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: mito de galan de noche

    Hola


    Y las personas que te dicen eso .. ¿te lo dicen mientras se fuman un cigarrillo?, ¿consumen grasas trans?, ¿viven en una ciudad muy contaminada?, eso si produce cáncer ...

    No conozco ninguna planta que produzca cáncer, y menos por tenerla en un jardín sin más.

    Ahora, si conozco cientos de supercherías que difunde y cree la gente ignorante ...


    Saludos
     
  3. alexjavel

    alexjavel

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Queretaro, Queretaro
    Re: mito de galan de noche

    jaja cierto kira aunque tambien el que te lo diga tanta gente si te da mala espina no?? solo era para asegurar por que aveces aqui en mexico muchos mitos aveces resultan ser mas reales que nada
     
  4. nandino

    nandino

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: mito de galan de noche

    Mientras no te fumes tu galan... :11risotada:
     
  5. lilylithops

    lilylithops

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: mito de galan de noche

    Es normal tu pregunta si son varias personas las que te comentan lo mismo, no conozco ninguna planta que enferme de cancer. Seria interesante saber de donde sus vecinos sacaron la informacion
     
  6. puretaguay

    puretaguay

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    canarias
    Re: mito de galan de noche

    Con el nombre comun de " galan de noche" se integran varias especies, que no tienen que ver nada una con otra.- La mas comun es el llamado " floripondio" generalmente blanco, puede ser amarillo o rosado.- Es un arbusto con grandes flores acampanadas muy fragantes.- Es de la familia de las solanaceas ( como la papa o el tomate) y produce un alcalode , la solanina ( pariente de la estricnina) y MUY TOXICO, los poco avezados, la usan para drogarse, pero nunca se sabe
    el porcentaje de alcaloide que contiene.- Puede producir ( y ha producido) intoxicaciones gravisimas, y con cierta frecuencia, la muerte.- Sus sintomas : perdida de la realidad,. temblores, convulsiones y paro cardiaco.- Con no usarla mas que para oler sus perfumes o disfrutar sus hermosas flores, esta todo solucionado, yo tengo varios desde hace mas de 25 años.............

    [​IMG]

    esta son flores de las mias
     
  7. alexjavel

    alexjavel

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Queretaro, Queretaro
    Re: mito de galan de noche

    jaja muy bueno nandino xD lilylithops pues quien sabe de donde sacaran la informacion pero estuve preguntando y muchas mas personas dicen lo mismo asi que quien sabe yo creo que si es mito popular
    y puretaguay, los galanes de noche que se conocen aqui son cestrum nocturnum (creo que si es asi xD)
     
  8. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: mito de galan de noche

    el que alguien tenga una enfermedad y echarle la culpa a una planta es simplemente buscarse un chivo expiatorio, supongo de lugares muy supesticiosos pues de otra manera simplemente da risa que alguien pueda ceerse estas cosas, las plantas que yo conozco en nuestra zona son de muchos colores y en las casas de campo las tenemos cerca de las puertas de la calle para dar la bienvbenida a nuestras visitas ¡ miren si esa diferente la idea de esta planta ¡
     
  9. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: mito de galan de noche

    [​IMG]

    pongo foto de las que usamos