Galán de noche fatal se ha puesto en cuestión de tres días

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de dama de noche' comenzado por samsara, 20/6/09.

  1. samsara

    samsara

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    España (barcelona)
    hola,
    en cuestion de 3 dias asi se a puesto este galan de noche, estaba verdismo y sanisimo,

    zyhehj.jpg

    agradeceria mucho saber que le pasa y que hacer

    biv71v.jpg

    le acabo de poner hierro, pero me da que ese no es el problema...:icon_rolleyes:
     
  2. Re: que le pasa a mi Galan??

    Hola, Samsara tu galan esta falto de hierro , porque yo tengo uno y estaba igual y con el hierro sea puesto bien,tienes que limpiale las hojas amarillas, que tiene. espero que tengas suerte, un saludo de carmen
     
  3. samsara

    samsara

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    España (barcelona)
    Re: que le pasa a mi Galan??

    hola, a pasado ya mas de un mes, le puse hierro a intervalos de 15 dias, pero sigue el problema :-? , a estas alturas ya a perdido como el 60% de su follaje, por favor alguien me sabria decir que tiene?...ya no creo que sea problema de hierro, me parece mas un hongo o ineccion, agradeceria mucho que alguien me diera solucion.
    Gracias
     
  4. Alacrán

    Alacrán

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: que le pasa a mi Galan??

    El amarilleo de las hojas de los galanes de noche (y en otras plantas) puede ser por exceso de riego (pudrición de las raíces).

    Te aconsejo que leas esta parte de Infojardín si quieres saber más sobre: Como regar macetas.

    Te aconsejo que leas esta parte de Infojardín si quieres saber más sobre: Como regar el jardín.

    El amarilleo de las hojas, por lo general es falta de Hierro, pero tb puede ser falta de otros nutrientes que necesita la planta, como Zinc, Cobre, Magnesio, Potasio, etc.

    Te aconsejo que leas esta parte de Infojardín si quieres saber más sobre: La alimentacion de las plantas.

    Por ultimo decir que si riegas mucho con agua alcalina (dura o con cal), puede subir el PH de la tierra y hacer que la planta no tome los nutrientes que debería de tomar normalmente... por así decirlo es como una gastritis...

    Para bajar el PH se suelen usar ácidos, estiércol, turba rubia, etc.

    Te aconsejo que leas esta parte de Infojardín si quieres saber más sobre: El PH y las carencias de nutrientes en las plantas.
     
  5. samsara

    samsara

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    España (barcelona)
    Re: que le pasa a mi Galan??

    Muchisimas gracias alacran!!!;)
    me ha servido mucho tu respuesta