Galán de noche no florece

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de dama de noche' comenzado por Dragster, 31/8/05.

  1. Dragster

    Dragster

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Castellón de la Plana
    Hola a todos:

    Me gustaría que me informarais, de la época de floración del galán ya que el mío esta frondoso y de un verde intenso, pero aun no ha florecido, mi pregunta es necesita abono? Para mas información le da el sol desde que sale hasta dos casi tres, eso si, pide con bastante frecuencia una cantidad buena de agua, supongo que será por la orientación.

    Gracias a todos por ayudarme
     
  2. Dragster

    Dragster

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Castellón de la Plana
    Hola A todos:

    ¿Nadie sabe decirme nada?, aquí hay mucha gente que tiene galán de noche, debéis de saber algo de ellos, mi problema es que esta planta la tengo desde principio de verano y me gustaría cuidarla bien, ya que me encanta su olor por las noches y no puedo disfrutar de el :(

    Gracias a todos
     
  3. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    No tengo experiencia con los galanes, pero este año me he agenciado uno y ahora le están saliendo 4 florecillas, después de pasarse dos meses sin dar señales de florecer (supongo que sería el trauma del trasplante). Si te sirve de consuelo... ;)
    ¿Cuando tendría que florecer, en teoría?
     
  4. Dragster

    Dragster

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Castellón de la Plana
    Uff yo creo que ya tendrían que tener flor, ya que cerca de mi casa hay una residencia de ancianos con un esplendoroso jardín y en el se encuentra un pedazo galán que te embriaga a unos 20 metros, pero eso si, tendrías que ver la cantidad de flor que tienen es impresionante eso si es enorme
     
  5. Yo no te se contestar Dragster, mi dama de noche está ahora que algunas noches marea con su olor. Ahora es cuando deberia de florecer el tuyo. Solo te puedo decir que mi dama no recibe apenas sol, pero si mucha luz.Este año está muy pequeñita, porque la nevada de este invierno casi la mató.
    normal_Imagen%20048%7E2.jpg
     
  6. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
    hola, yo tuve un galan q me daba flores en agosto. pero se me helo este invierno, y me regalaron otro, pero este no ha florecido, tpoco se por que
     
  7. Dragster

    Dragster

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Castellón de la Plana
    Hola a todo:

    He estado pensando y he llegado a la conclusión de,( todo hipótesis, haber que os parece), los que nos encontramos presente en este temas y nuestros galanes no florecientes, la mayoría si no entendí mal vienes de viveros, es decir yo cuando compre el mío estaba lleno de flores, comenzó ha creer y se les cayeron todas, conclusión que en los viveros los abonaran para que florezcan antes de tiempo (digo yo), pero cuando llegan a casa como no se sigue el ritual por así decirlo y se cambia de ubicación, la planta se trastorna y no florece.

    Otra conclusión puede ser que los galanes tengan un límite de floración según el tamaño, contra mas grandes, mas flores

    Bueno la imaginación al poder ejejeje, que opináis vosotros.
     
  8. xochipilli

    xochipilli

    Mensajes:
    698
    Yo compré un galán pequeño a principio de verano y, si te sirve de consuelo, tampoco ha florecido. De todas formas yo ya no confiaba en que lo hiciera cuando lo compré, en parte por el tamaño y en parte por lo que me suele pasar con más plantas, que necesitan un periodo de adaptación cuando vienen del vivero. Al principio están un poco paradas y luego, a la temporada siguiente, es cuando se estrenan en todo su esplendor.

    Eso es todo lo que puedo decirte de mi experiencia, confío que con esta planta me pase igual pq ésta en concreto es la 1ª vez que la tengo.

    Así que ya sabes, paciencia........A lo mejor el próximo verano te da una sorpresa!
    Espero haberte sido de ayuda. Ciao!
     
  9. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    ¿Como anda tu galán, Dragster?. No pierdas la esperanza, el mío está ahora mismo plagadito de capullos a punto de abrir. Ya había perdido la esperanza. Va a ser una delicia olerlo (o un mareo...depende). ;)

    No sé si será cosa del cambio climático, si empieza ya o no, pero las plantas están muy raras. Tambien tengo haciendo flores a la azalea... y el ciclamen empezó a hacerlo ¡a finales de agosto! :shock:
     
  10. Dragster

    Dragster

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Castellón de la Plana
    Hola maite65

    Creo que estamos en ellos, los esta desarrollando, ya que me aparecido ver unos diminutos capullitos, me tendrías que ver estoy esperando al momento en que se abran, para ponerme al lado y deleitarme con su perfume :smile:

    Yo opino que eso de que florezcan ahora es por que estan trastornada del vivero, no ves que ahi las explotan. no te preocupes que el año que viene tendremos el galan cuando toca ;)
     
  11. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    ¡¡Anoche se abrieron!! ¡¡Anoche se abrieron!! :bailando: :52aleluya: :bailando: :52aleluya: :bailando: :52aleluya:

    Lo inunda toooodo con su aroma :icon_biggrin: Que delicia...
     
  12. Dragster

    Dragster

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Castellón de la Plana
    Hola a todo el mundo:

    Que envidia me das Maite, debe de desprender un aroma, delicioso, yo también quiero, los míos aun están cerraditos, supongo que dentro de nada se abrirán.
     
  13. frankk

    frankk

    Mensajes:
    5

    Un saludo a todos-as:

    Me gstaría que me aconsejaseis para saber cual ha sido mi fallo con un Galan de noche , que lo tengo ya desde hace dos años y todavía no me ha dadao flor.

    Vivo en Andalucía, provincia Granada, área metropolitana , lo tengo en un patio orientado al sur:

    Recibe el sol directo desde las 8h hasta las 15 horas en verano.

    Por favorrr

    ¿ qué he hecho mal? :( :( :( :desconsolado: :desconsolado:
     
  14. tenete

    tenete

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Re: Mi Galán de Noche no florece:

    Hola. Las flores del Galan de Noche (Cestrum Nocturnum) son insignificantes. De trata de una especie de pequeñas trompetitas que están cerradas durante el día y solo se abren por la puntita por la noche. Tampoco huele por la noche?.
    SAludos
     
  15. frankk

    frankk

    Mensajes:
    5
    Re: Mi Galán de Noche no florece:

    Las florecillas las ha hechado en verano, pero no llegan a abrirse ni de noche , ni de día, porque el capullo se cae antes de abrirse, y por supuesto no noto ningún olor.

    Gracias por interesarte por mi problema , ya llevo dos años con la planta y no sé qué hago mal.

    Por cierto la tengo en un macetón de unos 30 cm de ancho.

    Saludos.