Galán de noche: ¿qué le ocurre?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de dama de noche' comenzado por C/-\NEL/-\, 17/9/05.

  1. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    Ya que había superado multiplagas, podas nefastas, y se estaba poniendo bonito y por fin me florece, le pasa esto:

    biz%20031.jpg

    Está al sol de mediodía, lo riego yo creo que bien, porque le ha ido bien todo el verano, está en maceta muy grande de barro... y ahora las hojas esas amarillas se parecen al papel de arroz chino, y se le caen claro. El resto de hojas están mustias. Encharcado no está, ya lo he comprobado. Bichos no le veo, quizá alguna mosca blanca que estoy exterminando...

    A ver si me dáis una pista.
    Gracias.
     
  2. Si tienes mosca blanca bien podría ser eso. Mira el envés de las hojas con una lupa por si encuentras unos puntitos amarillos o rojizos. Si es así, es araña roja, que es un ácaro no un insecto y la mayoría de los insecticidas no la matan :-? . Busca un acaricida, o un insecticida que la incluya en sus especificaciones. :icon_cool:
     
  3. Maria de portugal

    Maria de portugal

    Mensajes:
    595
    Ubicación:
    Cascais
    Olá Canela, tive um problema idêntico e consegui resolvê-lo aplicando o "Confidor" e na semana seguinte regando com adubo (abono).

    Fiz este tratamento duas vezes e agora o meu "galan de noche" está muito florido e com um perfume que me invade o jardim e a sala, uma maravilha :icon_biggrin:

    Espero que te seja útil.

    Maria :rosa:
     
  4. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    Es que tengo serias dudas de que sea araña. La araña la veo en otras plantas, la datura por ejemplo, y las hojas se van quedando de ese color pero blandas.

    Las hojas amarillas del galán, se quedan tiesas, como el papel, eso creo que no es propio de la araña ¿no?

    De todas formas, el Confidor se lo puese ayer, por si acaso.
     
  5. Yo no me fiaría de eso Canela :-? . Las hojas de la Datura se quedarán blandas porque sus tejidos tienen más savia que los del Galán pero eso no es sintomático de la presencia o no de araña roja. Te aseguro que en muchas plantas el ataque de la araña roja deja como resultado que las hojas van amarilleando hasta quedar secas como papel, por ejemplo eso pasa con las Ipomeas. Otra cosa es que tu no veas araña roja en las hojas, entonces puede que sea la mosca blanca y el Confidor le va bien. También sirve para la araña pero atención :icon_evil: esos malditos bichos se hacen resistentes a los insecticidas y acaricidas con lo que despues de varias aplicaciones dejan de ser eficaces; por eso se aconseja alternar con productos que tengan un principio activo diferente.
     
  6. JUNIO_05

    JUNIO_05

    Mensajes:
    7
    Buenas a todos! aprovecho este post, para preguntaros algo sobre mi galan, resulta que tiene las hojas caidas, y estan como carcomidas por dentro y por fuera, las he mirado y no veo ningun bichito, entonces, que podria ser??

    y donde puedo ver los cuidados del galan?, he estado buceando por el foro y lo unico que me ha quedado claro es que no debe estar demasiado tiempo expuesto a la luz directa del sol.

    Muchas gracias.
     
  7. Lo de las hojas caidas puede ser por falta de riego. Yo no diría que al Galán de noche, Cestrum nocturnum, no le convenga la exposición al sol sino que en ese caso hay que procurar que no le falte agua. Los daños en las hojas parecen el síntoma del ataque de algún gorgojo, escarabajo o chinche pero no puedo ser más específico con la descripción que das. Estos bichos no suelen quedarse en las hojas por lo que es natural que no los veas y algunos atacan por la noche unicamente. En cualquier caso una rociada con un insecticida apropiado puede acabar con ellos. Te recomiendo que uses Confidor (Bayer) y si puedes aplicalo por la noche para que sea más eficaz. :icon_cool:
    En este mismo foro se habla del Galán de noche, te pongo el Link:
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=3334
     
  8. JUNIO_05

    JUNIO_05

    Mensajes:
    7
    Gracias por los consejos, de momento voy a utilizar un insecticida que me dieron en jardiland, y la regare mas a menudo, a ver que tal va.