Galán de noche se muere

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de dama de noche' comenzado por Ariel_beh, 24/8/08.

  1. Ariel_beh

    Ariel_beh

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    La Nucia
    Hola, soy novata y necesitaria ayuda con mi galan de noche, por favor (he intentado crear un nuevo tema pero no me deja :-? )
    Nunca habia tenido plantas, y el otro dia me compre una dracena (de momento creo que esta bien), 2 ficus enanos (estan bien) y 2 galanes de noche. Uno de ellos esta bastante bien, pero el otro no: tiene muchas hojas amarillas, se le han caido muchas, los tallos estan caidos, y las hojas q tiene verdes, estan muy fofitas. No tengo ni idea de que le puede estar pasando. La tengo en un balcon donde le da el sol por la mañana, cuando ha hecho aire, las he metido dentro de casa. Las riego todos los dias, mas o menos 2 vasos de agua. Cuando las trasplante a la maceta de barro (les puse drenaje) use una tierra q estaba demasiado abonada, pero hace 2 dias le volvi a cambiar la tierra por una con poco abono, y sigue empeorando. No se que le puede ocurrir, porq la otra la estoy cuidando igual y no esta tan mal (aunque tampoco esta como recien comrpada).
    ¿Cuanto habria que regalarla, en terminos de ml? porque cuando dicen "mucho" o "poco" no se a cuanto se refieren...

    les pongo unas fotos para que vean como esta.

    Les agradeceria me echaran una manita, no querria que se me muriera :(
    [​IMG]

    "edito este mensaje un dia despues: se le han caido muchas mas hojas, y a pesar de que no la regué ayer, hoy esta mucho peor, las hojas estan totalmente blandas y arrugadas, casi no le quedan. La he regado esta mañana, aproximadamente con 400ml de agua, he hecho bien??"
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Soy nueva y mi planta se muere

    Tiene pinta de exceso de riego. Riega sólo cuando la tierra esté seca.
     
  3. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781