Galán de noche sin flor

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de dama de noche' comenzado por KIO79, 24/8/09.

1. igniwan

igniwan salud y suerte

Re: GALAN DE NOCHE SIN FLOR

esque en extremadura el clima no es igual que en CAI.... ni que en Madrissss, y menos que en valensia....que en este último es donde mejor se dan las aromáticas según lo que yo he conosido en los viajesitos que he echo por la península.....
    ya verás conmo nos pones unas fotitos de tus floresillas en estos días.... y nos hablas de su aroma,ets.....

2. igniwan

igniwan salud y suerte

SONIETA
    no me dí cuenta de tu pregunta, lo siento
    si en muchos sitios es conocida como DAMA DE NOCHE.
    EN BARCELONA NO lo sé, pero tu mira en algún libro de jardinería y ya lo verás
    busca CESTRUN NOCTURNUM, ves a la pagina donde venga esa planta, y mira donde los nombres comunes o vulgares, ya verás como viene el nombre de DAMA DE NOCHE, al igual que GALÁN DE NOCHE, CRESTO, ZORRILLO, ETC...
    mira la ficha de infojardín: http://fichas.infojardin.com/trepadoras/cestrum-nocturnum-dama-de-noche-galan-noche-cestro.htm

IMPORTANTE.
    En el caso de GALAN DE NOCHE, debemos tener en cuenta que hay otra planta a la que también la llaman así... es a la MIRABILIS JALAPA, que también se la conoce como PERIQUITOS, BELLA DE NOCHE, ETC...
    la ficha: http://fichas.infojardin.com/perennes-anuales/mirabilis-jalapa-dondiego-de-noche-galan-noche.htm
    en algunos sitios la podemos confudir por su nombre , pero no por su aspecto, ya que esta última tiene las flores más grandes, acampanadas, y de colores vivos, mezclando varios en una misma planta, incluso llegan a mezclar colores en las mismas flores....
    Eso sí, las dos abren las flores por la noche, y huelen de maravilla...
    Se reproduce muy facilmente de manera natural por medio de sus semillas, llegando incluso a ser una plaga de "malas hierbas"
    a mí también me encanta, y de hecho hemos tenido en el jardín de mi madre, pero a ella no la convencía, y se arrancaron todas...y aún así, alguna sigue saliendo, pero también se arranca....

bueno, si te a kedado dudas , dilo, que con el rollo que he soltado seguro que , en lugar de ayudar, he liao aún más :11risotada:

3. JJR

JJR

He encontrado otro galan aqui y le ha florecido en agosto,lo poda totalmente en primavera porque se hiela,el mio no se hiela y florecio ayer,unas poquitas en agosto,la diferencia con entre estos 2 galanes es que el lo abona y yo no :icon_redface: ,asi que ya se la solucion :sirena: como bien apuntabais antes.

Por cierto quiero hacerle esquejes,el año pasado casi lo consigo pero se murio el brote,¿alguien sabe la mejor manera???

Un saludo.

4. igniwan

igniwan salud y suerte

yo también lo podo a ras `porque se hiela...además le hecho mantillo o sustrato corriente encima y luego lo cubro con plástico cuando veo que puede nevar o helar muy fuerte....aún así no siempre me han rebrotado todas las plantas que he tenido
    lo de abonar es aconsejable hacerlo más veces o con abono de lieberación lenta....