Galanes de noche se ahogan

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de dama de noche' comenzado por Guillermo Rosas, 25/9/06.

  1. Hola a todos.
    Tengo un par de plantas Galan de Noche que han sufrito todas las catastrofes, pero que han logrado sobrevivir (a plagas, a mis perros, que las arrancaron y que las replante y volvieron a crecer) y ahora, resulta que un dia las encontre muy tristes con las hojas para abajo y una que otra amarilleando.. y regue, al dia siguiente , resulta que viene la muchacha que me ayuda con el aseo y las vio igual y las rego mas, y dfesde entonces, no ha dejado de llover todos los dias!!!!! y estan todas para abajo, todas las flores abortadas y las hojas callendose...

    Segun yo, se estan ahogando. La tierra parece lodo. Estan en unos macetones largos, grandes, pesados, de plastico imitacion terracota, llenos de tierra que no era muy porosa.. y tiene 24 horas que no ha dejado de llover, si mañana mejora el clima, que me recomiendan apra rescatarlas? de verdad que como no haga algo, dare por muertas esas plantas.

    Gracias!
    saludos desde Mexico
     
  2. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: AUXILIO, MIS GALANES DE NOCHE SE AHOGAN!

    te has fijado si esas macetas tienen agujeros para hechar el agua ke sobre???
    > Podrías tapar con plástico la aprte del sustrato apra ke no sellenen de tanta agua.....
    > si lo ke dices es verdad, las raízes se estarán pudriendo, para lo cual la solución es dificil...
    puedes poner una foto?