Galanthus: fotos impresionantes que hice en Suiza

Tema en 'Galanto o campanilla de invierno (Galanthus nivalis)' comenzado por nesaya, 23/3/13.

  1. nesaya

    nesaya

    Mensajes:
    504
    Ubicación:
    Algaida, Mallorca, España
    Buenas!

    Quiero compartir estas fotos con vosotros, yo quede asombrada! No son mios, son fotos que he hecho en suiza, donde al parecer crecen incluso salvajes!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero que os gusten!

    un saludo para todos
     
  2. Re: Galanthus en suiza

    Preciosossssssssssssssss.
    Muchas gracias por compartir esas imágenes.
    ¿Te trajiste algunos?:11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  3. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Galanthus en suiza

    Son chiflantes nesaya, nosotros apenas conseguimos que salgan un par y los suizos mira cuántos. Seguro que los abonan con chocolate. Habrá sido un viaje genial, felicidades.
     
  4. nesaya

    nesaya

    Mensajes:
    504
    Ubicación:
    Algaida, Mallorca, España
    Re: Galanthus en suiza

    mmdolores, no me atrevi.... ahora me arrepiento... jajajaja

    perseus, no se con que los abonaran, pero desde luego se les dan de maravilla! las ultimas fotos son de al lado de un rio, detras de un aparcamiento, habia muchisimos!
     
  5. Re: Galanthus en suiza

    No es el abono. Es simplemente que estan donde deben, por su propia naturaleza.
    Si alguna experiencia he sacado de mi afición a las plantas, es que lo fundamental es el lugar adecuado. Lo demás se "os dará por añadidura" como dice el evangelio :happy:

    Yo me entristezco cuando leo que "como hace frio la entro por la noche" y a lo mejor son prímulas que lo que necesitan es precisamente frio. Y asi hasta el final...
    A veces todo lo reducimos al riego y al abono, y repito, lo fundamental es el clima y el sitio donde esta la planta. Estos galantus igual necesitan estar dos meses a -10º bajo tierra para florecer tan hermosos. Y estos mismos galantus, en las maravillosas y queridas Islas Canarias, serian su tumba.

    Esta es mi opinión, aunque cada cual tiene su propio criterio.

    Saludos. :5-okey:
     
  6. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Galanthus en suiza

    Son preciosos de verdad Nesaya e hiciste bien en no atreverte ..... no tienes idea de cuantos ojos hay en Suiza vigilando aunque no los veas .... si te atreves a arrancar una flor considerada protegida te mandan la "polizei" sin ninguna duda .....
    Hay que ver los miles de narcisos silvestres que hay en los campos suizos pues parece que los tienen contados, puede salirte un suizo de detrás de un árbol si te acercas a una flor ..... :meparto: :meparto:
    Te lo digo con seguridad porque soy suiza por matrimonio y se cuales son sus leyes y de veras que son muy, muy estrictos .....
    No os podéis imaginar la de anécdotas que tengo sobre este tema ..... y algunas bastante molestas.
    Lo bonito es que pudieras sacar estas fotos tan preciosas ....
    Bueno, para que veáis que no cuento trolas, os explicaré que hace muchos años me tropecé en un bosque en Suiza (cerca de la frontera francesa) con una mar de ciclámenes silvestres : como es lógico lo primero que hice fue
    "pispar" una plantita y ponerla en un vaso de plástico con tierra ... en la frontera con Francia, los suizos miraron un poco por todas partes y como yo no la había escondido, zassss .... me preguntaron de donde era ... se lo dije con cierta tranquilidad y .......me la requisaron, no solo sino que si no llega a ser por mi marido me ponen una multa por "degradación del patrimonio medio-ambiental".... así que ya lo sabéis :escondido: :escondido:

    Saludos !!!
    fleur
     
  7. Re: Galanthus en suiza

    Los Galanthus viven en claros de bosques de montaña. Aunque en Suiza serán más abundantes por el tema de estar en pleno corazón de los Alpes, en España también los hay, en Teruel sin ir más lejos (aunque esto es lo más al sur que crecen).

    Bueno eso no es nada... la de gente que cultiva plantas "dentro de casa, pero al lado de una ventana muy luminosa" y salen tallos largos, doblados y débiles y se preguntan por qué. Y mientras, en el campo, cualquier hierba aguantando lo que le caiga. Es la mala costumbre de "humanizarlo" todo.

    En temas de protección de la naturaleza, así debería ser en todos los lados. Aquí en España todavía tenemos de alguna manera incrustada la cultura de pensar que al salir al campo podemos hacer lo que nos dé la gana, especialmente en el tema de dejar basura tirada por doquier.
     
  8. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Galanthus en suiza

    Si si, ya se ve en las fotos, realmente impresionante. No hay nada como ver las plantas en su entorno natural.

    jajaja fleurbleue, vaya tela, las fronteras y los controles de los aeropuertos son fuente inagotable de anécdotas.
     
  9. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Galanthus en suiza

    De hecho tienes toda la razón ...... y si todos nos lleváramos los galanthus suizos a casa pués se quedarían "pelados", pero lo cierto es que solo quería
    avisar de que son especialmente vigilantes en este tema, como curiosidad.
    En la zona en donde vivo hace 20 años habían colonias de orquídeas silvestres ..... ahora no quedan apenas, y la zona está habitada por suizos en
    gran mayoría, así que ........ :sorprendido:

    En cuanto a la "basura" yo siempre confío en que las personas que aman la naturaleza , suelen ser respetuosos con ella, no crees ?
    saludos
    :happy: :happy: :happy:
     
  10. nesaya

    nesaya

    Mensajes:
    504
    Ubicación:
    Algaida, Mallorca, España
    Re: Galanthus en suiza

    buenas!
    la verdad es que no hay nada como ver una planta en su "habitat natural", he aprendido que la llaman schneeglöckchen, campanilla de la nieve. porque suele florecer con las ultimas nevadas, y efectivamente, la noche que llegue nevo y no lo volvio a hacer en toda la semana, no llegue a hacer la foto con la nieve, o crecieron muy rapido o ni las vi entre la nieve... que es lo mas probable

    fleur, vaya aventura la de tu ciclamen ;) :smile: mi padre me explico que en suiza hay muchas leyes y reglas y que se las toman muy a pecho. no sabia que llevarse esta planta entrara en esas normas aunque lo imagine(vivo en na zona protegida por su flora), ademas me dio mucha pena, alli estan preciosas. aqui tengo uno (comprado aqui) que no ha florecido y ahora se porque :( el año que viene meto la maceta entera al congelador ;) jajajaja

    un saludo para todos
     
  11. Re: Galanthus en suiza

    El problema es que esas personas no son las únicas que visitan el campo. Aquí hay una playa con unas pequeñas charcas (que para mí eso es una joya que protegería a toda costa) que tiene una cantidad de basura y mierda por todos los lados que es para echarse las manos a la cabeza, he llegado a ver directamente bolsas de basura llenas hasta arriba, abandonadas y volcadas por allí. Y viven plantas que no he encontrado en varios kilómetros a la redonda, algunas de ellas especies sensibles, que el día menos pensado pueden desaparecer de allí sin que ni siquiera las autoridades pertinentes sepan que están allí (Kosteletzkya pentacarpos, Oenanthe lachenalii, Centaurium spicatum, Lonicera biflora, Otanthus maritimus... y más).
     
  12. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Galanthus en suiza

    Te comprendo perfectamente Hailstorm aqui hay muchos casos así y no solo comprendo si no que también comparto tu indignación ..... pero creo que esto se debe aprender desde pequeño, hay que concienciar a los más jóvenes para que sepan respetar la naturaleza dándoles las razones para ello ... y se que es difícil, pero es entonces que se aprende ...
    Saludos y buen domingo
    fleur

    :happy: :happy: :happy:
     
  13. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Galanthus en suiza

    Sí, lo cierto es que pasé una vergüenza ..... :icon_redface: :icon_redface:
    saludos
    :beso:
     
  14. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Galanthus en suiza

    Me quedo con galanto :11risotada:
     
  15. nesaya

    nesaya

    Mensajes:
    504
    Ubicación:
    Algaida, Mallorca, España
    Re: Galanthus en suiza

    haces bien perseus, jajajaja, yo esque soy medio alemana, por eso no me cuesta tanto retorcer la lengua ;)