Galanto o campanilla de invierno (Galanthus nivalis): ¿dónde comprar?

Tema en 'Dónde comprar bulbos, cormos, tubérculos y rizomas. Tiendas y opiniones' comenzado por kuraiker, 3/2/12.

  1. kuraiker

    kuraiker

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Buenas, os escribo a ver si me podéis ayudar, porque ya estoy desesperado... llevo no sé cuanto tiempo llamando a todas las floristerías de Barcelona y no consigo ni que sepan de qué flor les hablo. A ver si alguno de vosotros sabe cómo-dónde puedo conseguir mayor respuesta.

    Busco una flor natural de Europa, sobretodo sé que es Búlgara, donde se la conoce como Kikoche, en España se la conoce como Galanto o Campanilla de invierno. El nombre técnico es Galanthus Nivalis. Adjunto un par de fotos abajo:

    [​IMG]

    [​IMG]


    Gracias a todos por adelantado!
     
  2. passicobea

    passicobea Echense a la calle

    Mensajes:
    3.257
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Galanthus Nivalis

    Hola
    A mi ahora no me quedan , pero quizas puedas encontrarlas en Leroy y Merlin , solo que es una bulbosa que viene para la primavera, si no la encuentras avisame y veo si consigo para esta primavera.
    Saludos
     
  3. kuraiker

    kuraiker

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: Galanthus Nivalis

    Genial, miraré en Leroy Merlin este mismo finde!

    En cuanto a lo de la tienda on-line, realmente no estoy seguro de si la variedad que busco es la Nivalis... lo único que sé es que en Bulgaria florece durante las vacaciones de pascua.

    ¿Creéis que podría ser otra variedad? Sé que existen dos o tres más dependiendo de la época estival y que tan sólo varía levemente la tonalidad de los pétalos interiores.

    Gracias a todos, no me esperaba tanta y tan buena información ;)!
     
  4. kuraiker

    kuraiker

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: Galanthus Nivalis

    P.D.: Acabo de llamar a Leroy Merlin y no tienen ninguna Galanthus... u_u
     
  5. kuraiker

    kuraiker

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: Galanthus Nivalis

    A ver, he conseguido un contacto de Mercabarna de un hombre que puede traerlas de Holanda... el problema es que el pedido mínimo son 18 cajas (con 5 macetas cada una, y éstas con 5 o 6 flores).

    En resúmen, 135€ y unas 450/500 flores... me falta pasta y me sobran flores, se me ha ocurrido que si alguien pudiera estar interesado en ellas, podríamos compartir gastos y flores. Cada macetita sale a 1,5€.

    ¿Alguien está interesado? (no sé si debo poner esto aquí sorry)
     
  6. kuraiker

    kuraiker

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: Galanthus Nivalis

    Bueno, ya está arreglado, al final la he conseguido en una tienda de Mataró que me la han traído expresamente par amí ^^. Saludos a todos!
     
  7. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Galanthus Nivalis

    Estas las traen en otoño , en SCHLECKER también traen ....