Galápago arisca

Tema en 'Galápagos' comenzado por Vizoso, 1/9/10.

  1. Vizoso

    Vizoso

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Narón (A Coruña)
    Hola, pues tengo una hembra de tortuga acuatica de aorejas rojas, la cual es muy arisca, nos la dieron en navidad que era de unos crios pero no le hacían caso. Desde aquella a crecido pero notamos que cuando fue despertando de la hibernación y a estar activa, notamos que no se le puede tocar, se tira como loca a morder, y ya es algo grandecita para hacer daño como enganche. Es como la palma de la mano mas o menos. Y nos da miedo que segun vaya creciendo se vaya haciendo mas peligroso cojerla para limpiarle, y queremos traerle un machito para que no esté sola, pero nos da miedo que lo mate o le haga algo.
    Que me aconsejais? se que no se pueden adiestrar jeje. Pero a ver si se puede hacer algo para que sea mas cariñosa.
     
  2. Kitty08

    Kitty08

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Humanes(Madrid)
    Re: Galapago arisca

    No se,¿la llevaste a 1 vete de exoticos a ver si es que le pasa algo?
     
  3. andy 987

    andy 987

    Mensajes:
    72
    Re: Galapago arisca

    a mis dos tortugas le pasa lo mismo esque cuando se acen grandes solo piensan en comer a las mias un dia les callo un pichon de pajaro del tejado y se lo comieron yo les cojo distraendolas con una mano y cojiendolas por detras con la otra a y es mejor que esten con compañeros/as el problema es que lo acepte porque eso es mejor que se aga cuando son pequeñas cuando son grandes como las mias que son como la palma un amigo trajo su tortuga para ver si se yebaban bien y las mias le empezaron a morder las patas
     
  4. Vizoso

    Vizoso

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Narón (A Coruña)
    Re: Galapago arisca

    Al veterinario no porque la veo bien, nada, toma el sol, come.... creció desde que desperto de la hibernación... vamos, que la veo bien de salud.
    El miedo que tengo es ese, que al meterle una se la debore, porque tengo una amiga que tiene una pareja tambien y separadas, porque una le arranco un ojo a la otra. No se lo arranco pero la dejo mal, no abre el ojo.
    Pa cojerla tambien hago eso, ir por detras y pillarla, empieza a patalear por querer soltarse, pero el acojone es que cuando sean mas grandes no tengo ganas que me arranque un trozo de deo.

    Gracias y un saludo ;)
     
  5. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Galapago arisca

    Las tortugas no son animales domésticos.Es cierto que algunas criadas desde pequeñas se pueden hacer muy dóciles,pero el comportamiento de tu tortuga es hasta cierto punto normal,no son animales para cogerlos,y cuando nos acerquemos a ellas la mayoría salen por patas o si las cogemos intentan morder :happy:

    Por lo de meterle un macho para que no esté sola...pues mala idea.Las tortugas no sienten la soledad en absoluto,y metiendo otra tortuga,aparte de ensuciar el doble,te arriesgas a que se lleven mal y se peleen y se hagan daño. :icon_rolleyes:

    Lo de adiestrarla para que sea un poco más mansa...pues tampoco es que sea imposible,pero por si acaso no esperes mucho de ella.Si pasas mucho tiempo al lado de su cacharro y te mueves lentamente,con el tiempo se acabará acostumbrando a tu presencia y te huirá mucho menos.Y si te acostumbras a darle de comer de la mano,cuando te vea te asociará con la comida y aabará por salir a buscarte en lugar de huir de tí.Eso sí,si le das de comer con la mano cuidado que no te pegue el mordisco a tí ;)
     
  6. Vizoso

    Vizoso

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Narón (A Coruña)
    Re: Galapago arisca

    ok, muchas gracias :smile:
    Esque mi novia tubo una pareja de tortugas de tierra y eran muy mansas, las cogía y les acariciaba la cabeza y estas estiraban el cuello y se quedaban quietas, les encantaba, y ahora esta que parece un cocodrilo...
    Lo de darle de comer yo lo voy probar, pero con una pincitas mejor, porque cuando inenta morder al cerrar la mandibula hhace tas!! y to quiero que me enganche un trocito de carne, porqe lo mismo me arranca el dedo jajaja

    Gracias y un saludo ;)
     
  7. Kitty08

    Kitty08

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Humanes(Madrid)
    Re: Galapago arisca

    Por tu descripcion creo que es 1 TORTUGA DE FLORIDA y no 1 GALAPAGO...por otra parte si sus anteriores dueños la ignoraban veo normal que no sea sociable...
     
  8. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Galapago arisca

    Kitty08,galápago es el nombre genérico que se le da a todas las tortugas de agua dulce,o por lo menos eso creo.Así que una tortuga de florida sería un tipo de galápago :icon_rolleyes:
     
  9. Vizoso

    Vizoso

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Narón (A Coruña)
    Re: Galapago arisca

    si, yo tambien tenía entenddo que todas las tortugas de agua dulce son denominadas galpagos, y si, es de florida.
    si, los dueños, bueno, se la regalaron a un crio, que le hizo caso 2 dias, y al pasar de ella la bajaron al sotano y cuando se acordaban la cambiaban o le daban de comer, y ale, hasta la proxima... Así que si que pudo influir eso tambien.
     
  10. Kitty08

    Kitty08

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Humanes(Madrid)
    Re: Galapago arisca

    Pues por lo que yo se son 2 especies distintas...
     
  11. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Galapago arisca

    "Galápago" no es ninguna especie.En España tenemos el "Galápago leproso"(Mauremys leprosa),y el "Galápago Europeo"(Emys orbicularis).Pero decir galápago solamente,es como decir "tortuga de agua",pero no dices qué especie es.;)

    Es como decir "tengo un pájaro",y luego decir "tengo un canario",si dices "tengo un galápago" sé que tienes una tortuga de agua,pero no me estás diciendo la especie,puede que sea una de orejas rojas,o quizá uno de los 2 que tenemos en España.

    Para que no te quepa duda:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Trachemys_scripta_elegans

    Como verás,puedes decir "tortuga de florida",y "galápago de Florida" :happy:

    Vizoso,si a la pobre tortuga la tenían en un sótano,recuerda lo importante que son los baños de sol diarios para ella(con cuidado que no se recaliente el agua).Pero debe darle el sol directo,no a través de ningún cristal.Sólo así podrá asimilar el calcio que necesita para el caparazón y los huesos :5-okey:
     
  12. Kitty08

    Kitty08

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Humanes(Madrid)
    Re: Galapago arisca

    Pues no se,yo tenia entendido que son distintos, y que los galapagos son de tierra y las tortugas no...
     
  13. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Galapago arisca

    Pues es precisamente lo contrario,tanto las de tierra como las de agua todas son tortugas,pero a las de agua se les llama también galápagos ;)

    Eso sí,que no te líe el hecho de que a las tortugas gigantes de las Islas Galápagos se las llame Galápagos,porque ese término es incorrecto
     
  14. Vizoso

    Vizoso

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Narón (A Coruña)
    Re: Galapago arisca

    Si pagueando, ahora vive en el patio, en un tupper grande con una esquina para poder salir del agua, le da sol directo hasta las 10 o 10 y media mas o menos y siempre que me lebanto está fuera del agua con las patas estiradas y el cuello toda seca tomando el sol jaja.
    Tambien le tengo siempre una pastilla de calcio en el agua, y de comer le doy como un pienso granulado, y tambien le suelo dar lechuga, tomate y jamon york, que le encanta este jaja.
    Antes a parte de tenerla abandonada solo le daban de comer gambas, y por lo que lei como alimentación diaria no son buenas.
     
  15. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Galapago arisca

    Vaya,pues la tienes como una reina entonces :5-okey: .Si el pienso granulado que le das es bueno,sólo con eso ya tiene una alimentación completa,pero está bien que le des más cosas por variar un poco.Aparte de lo que le das,puedes darle trozos de pescado,insectos,gambas,mejillones,alguna verdura cocida(si le gusta).... ;)

    Las gambas que dices que le daban imagino que son los gammarus secos,que se venden en botes para las tortugas.Alguna gente se los da como única alimentación,y es cierto que son muy malos,porque no alimentan prácticamente nada.Se les puede dar como golosina,pero no como única comida